Lunes, 17 de Junio 2024
Jalisco | El Congreso local aprueba cuestionar al funcionario sobre alza a tarifa del transporte

Secretario de Movilidad sí comparecerá ante diputados

El pleno del Congreso local aprueba cuestionar al funcionario sobre aumento a la tarifa del transporte público

Por: EL INFORMADOR

El acuerdo legislativo que avaló el pleno no establece una fecha para la visita del secretario de Movilidad. ARCHIVO /

El acuerdo legislativo que avaló el pleno no establece una fecha para la visita del secretario de Movilidad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2014).- Que siempre sí. Apenas hace 15 días, los votos del PRI fueron suficientes para impedir la propuesta de diputados de MC y del PAN que promovían la comparecencia del titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño, para que explicara ante diputados los motivos en los que sustentaron el incremento a la tarifa del transporte público.
 
En la sesión plenaria de este jueves, por unanimidad diputados de todos los partidos políticos avalaron la propuesta del coordinador de los legisladores panistas, Gildardo Guerrero quien negó que a diferencia de hace 15 días se haya pactado una comparecencia a modo.
 
"Ellos (los priistas) cedieron y nosotros cedimos a que no fuera en el pleno", expuso el legislador de Acción Nacional.
 
Entre las diferencias con la propuesta de cita de hace un par de semanas y la actual, es que la de hace 15 días se propuso que la comparecencia fuera en el pleno, ahora se propone que sea ante los diputados integrantes de la Comisión de Vialidad, presidida por el priista, Martín López Cedillo y la de Asuntos Metropolitanos que preside el legislador de MC, Salvador Zamora.
 
Gildardo Guerrero, además presentó una propuesta para citar al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval ante el pleno, negó que la comparecencia de Mauricio Gudiño fuera a cambio de que el panista desistiera de su idea de llamar al mandatario estatal, no obstante su propuesta ni siquiera estuvo agendada.
 
"No hubo ningún cambalache estamos en nuestra postura para pedir que venga el gobernador al Congreso, que es lo que se va a discutir  la próxima sesión, porque gandallamente la quitaron de esta, argumenté lo que tenía que argumentar y le pedí una investigación de por qué quitaron ese acuerdo legislativo", señaló el panista.
 
El acuerdo legislativo que avaló el pleno no establece una fecha para la visita del secretario de Movilidad.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones