Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Las calles lucen llenas de ambulantes, previo a la celebración del Grito

Secretario de Guadalajara niega instalación de puestos sin permiso

Las calles lucen llenas de ambulantes, previo a la celebración del Grito de Independencia

Por: EL INFORMADOR

Los acreditados podrán ingresar e instalarse en el Centro Histórico. EL INFORMADOR S. Rodríguez  /

Los acreditados podrán ingresar e instalarse en el Centro Histórico. EL INFORMADOR S. Rodríguez /

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2014).- En vísperas del Grito de Independencia en el Centro Histórico de Guadalajara, las calles lucen llenas de puestos ambulantes, predominantemente de venta de alimentos y artículos alusivos al día.

 Pese a que se observan más vendedores que el año pasado, el secretario general de Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas, negó que se hayan dado más permisos. Además, se prohibirá la entrada a comerciantes que no estén dentro del padrón municipal.

 "La cifra será exactamente de acuerdo a lo que está establecido en el decreto, y están acreditados cada uno de los comerciantes, tienen un gafete que les va a acreditar, y está determinada la logística por donde van a ingresar".

 El centro está rodeado de vallas y cercos de seguridad, y los comerciantes acreditados podrán ingresar y comenzar a instalarse después del izamiento de la bandera mexicana, en Plaza Liberación y Guadalajara.

 Los alrededor de 300 comerciantes con permiso podrán realizar sus ventas hoy y mañana en la Plaza Liberación, con motivo de las Fiestas Patrias.

 Por otro lado, el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, aseguró que el personal del ayuntamiento trabaja de manera regular. A las 08:00 horas realizó el izamiento de la bandera mexicana en la Plaza de la Bandera, en la Plaza de la Bander; en la noche dará el Grito de Independencia en la Unidad Prisciliano Sánchez, en San Andrés, para después acompañar al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, en la ceremonia oficial en Palacio de Gobierno.
 
 EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios