/contenidos/2008/03/25/noticia_0068.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Jalisco | Hasta esta fecha, la funcionaria confesó no haber recibido ninguna respuesta a sus demandas

Se deslinda jefa de Arte y Cultura en Puerto Vallarta por abandono del Cuale

La funcionaria municipal reveló haber girado por lo menos tres oficios donde solicitó a la dirección de Planeación Urbana iniciar con las obras

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Luego de lo publicado en EL INFORMADOR sobre el abandono en el que se encuentra el Centro Cultural Cuale, la Jefa de Arte y Cultura del Ayuntamiento, Aurea M Díaz Vélez de Santiago, se deslindó del estancamiento de la obra de remodelación, al mostrar documentos como un dictamen de Protección Civil Municipal, donde recomendaron desalojar el lugar ante la posibilidad de derrumbarse el techo y poner en riesgo la vida de las personas.
Además la funcionaria municipal, con escasos cinco meses al frente de la dependencia, reveló haber girado por lo menos tres oficios donde solicitó a la dirección de Planeación Urbana iniciar con las obras.
“Yo solicité, a raíz de que me entregaron el dictamen de Protección Civil, que retiraran el techo, porque el documento afirma que si continuaba como estaba podría caerse, poniendo en riesgo a todos los alumnos que tomaban sus clases. Es cierto, en enero pedí que retiraran el techo y por eso esta el montón de tejas abandonadas, y tristemente se esta convirtiendo en un lugar abandonado”, reconoció.
Aseguró no sólo eran tres talleres, sino cuatro, que estaban instalados en el lugar, “en el caso de la maestra de fotografía, ella se fue a trabajar a (la biblioteca) de “Los Mangos”, no quiso quedarse, además de no haber gran espacio, porque en el caso del profesor Francisco Quintero, (del taller de escultura en terracota) se fue a litografía y ya no caben”.
Confirmó fue el pasado sábado cuando el presidente municipal, Javier Bravo, acudió a las instalaciones del Centro Cultura Cuale, “fue testigo de cómo esta abandonado y me preguntó ¿no le han hecho caso? Le respondí la verdad: no”. Y es que, añadió, “le pedí me ayudara para que me hicieran caso en Obras Públicas o Planeación Urbana, porque no hay eco a mis demandas”.
Mostró documentos que giró a dependencias, pero desde hace dos meses, “no he tenido respuesta”, aseguró.
Hasta esta fecha, la funcionaria confesó no haber recibido ninguna respuesta a sus demandas, “todo depende de la voluntad del presidente y los regidores para corregir estos problemas”, aseguró.


EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL
25-03-2008 12:55 LNA

Temas

Lee También

Comentarios