Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | El Mandatario estatal le tomó protesta a la Mesa Directiva de la Canaco

Se adelantará la construcción del ferrocarril El Salto- La Chona

El Mandatario estatal le tomó protesta a la Mesa Directiva de la Canaco, que encabezará por un año más, José María Andrés Villalobos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- La construcción del ramal del ferrocarril que vaya de El Salto a La Chona, mismo que Jalisco necesita para aumentar su competitividad, comenzará antes de lo previsto, gracias a la gestión del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, ante el Presidente de la República, Felipe Calderón, con quien ayer sostuvo una reunión en la Ciudad de México.
Durante la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Canaco Guadalajara, el Gobernador indicó que el Presidente Calderón vio con buenos ojos adelantar para este año el proyecto ejecutivo del ramal del ferrocarril, el cual unirá a Jalisco con la parte Centro y Norte del país, a fin de hacer más competitivos a los estados.
González Márquez indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tenía proyectado iniciar con la etapa pre-operativa de esta obra en 2010, sin embargo: “El Presidente escuchó con atención y se expresó de manera positiva nuevamente para con Jalisco, y señaló que buscaría los recursos para que este mismo año inicie el proyecto ejecutivo, y muy pronto se esté construyendo este ramal de ferrocarril que necesita Jalisco”, aseveró.
También destacó que este año comenzará la construcción de las obras sociales que Jalisco se había planteado a inicios de la administración, como es la construcción del Macrolibramiento en Guadalajara, la autopista a Puerto Vallarta y el Macrolibramiento a Puerto Vallarta; además de que el 16 de abril iniciará con la licitación para la construcción de las presas para el tratamiento de aguas residuales de Agua Prieta y El Ahogado. Anunció además que este año se habrán de construir 20 plantas de tratamiento en distintos puntos del Estado.
“Saben ustedes que el 29 de febrero pasado iniciamos ya la construcción del nuevo sistema de transporte público; saben ustedes que hemos inaugurado otro estadio más, para que nuestros jóvenes practiquen más deporte, lo hicimos también en este mes de febrero. Saben ustedes que estamos construyendo hospitales, que estamos construyendo y mejorando carreteras, que estamos construyendo y mejorando universidades, centros educativos; saben ustedes que esto y mucho más se está construyendo en este momento, el Gobierno municipal, estatal y federal en Jalisco; saben ustedes que se está pasando de los compromisos a los hechos”, dijo.
Resaltó la labor que han realizado las cámaras empresariales en el desarrollo del Estado y que este mismo año ya se están dando resultados en beneficio de la Iniciativa Privada y de la sociedad, tal es el caso de la conformación de la Sub-Procuraduría de Investigación contra Delitos Federales y la Firma de la Licencia Única, lo que buscar hacer más eficiente la labor comercial, con mayores beneficios.
Dijo que espera que la Canaco mantenga su trabajo con el Gobierno del Estado para lograr las metas planteadas, y que sea esta institución la que siga presionando para que el mismo Gobierno haga mejor su trabajo, en pro de la sociedad.
El Mandatario estatal le tomó protesta a la Mesa Directiva de la Canaco, que encabezará por un año más, José María Andrés Villalobos. Al evento asistió el Presidente de la Concanaco, José Antonio Mahbub Sarquis, y diversas personalidades.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
13-03-2008  12:20 LNA

Temas

Lee También

Comentarios