Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Se colocarán letreros en los camiones que indicarán la rebaja en la cuota

Rutas de lujo cobrarán siete pesos a partir de hoy

La Semov informa que a las 13:00 horas notificarán a las empresas de la reducción de la tarifa
Las malas condiciones en el equipamiento de las unidades son parte de las razones para la disminución en la tarifa del servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las malas condiciones en el equipamiento de las unidades son parte de las razones para la disminución en la tarifa del servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2016).- Luego de que ayer la Secretaría de Movilidad anunciara que los camiones de características especiales, mejor conocidos como rutas de lujo, incumplieron con las mejoras que les pidió la dependencia y por lo tanto la tarifa bajaría de 12 a siete pesos, hoy se hará oficial.

La Semov informó que a las 13:00 horas notificarán a las empresas de la reducción de la tarifa y se colocarán letreros en los camiones que indicarán el cobro de siete pesos.

Serán 180 unidades “de lujo”, distribuidas en cinco rutas las que tendrán cobrar cinco pesos menos.

Algunas de estas rutas son: Turquesa, TUR, Premier y Platino.

Las irregularidades que ha encontrado la dependencia en las unidades están relacionas con la seguridad como no contar con el sistema de puertas cerradas, mala condición en las llantas, el conductor no exhibió la documentación correspondiente o trasladar pasajeros de pie, entre otras.

También estos camiones deben contar con asientos cómodos y en buen estado, aire acondicionado y televisión.

Esto responde a un acuerdo de la Semov con la Comisión de Tarifas. Las rutas podrán recuperar su costo cuando cumplan con los requisitos y dependerá de los transportistas el tiempo en que esto se lleve a cabo.

Temas

Lee También

Comentarios