Jueves, 29 de Febrero 2024
Jalisco | El Mercado de la colonia y varias calles se inundaron; Juan Ávarez fue cerrada

Rompimiento de línea de agua moja calles de Santa Tere

Una avería en una línea de agua ocasionó una ligera inundación en el Mercado de Santa Tere y en las calles de Juan Álvarez, Manuel Acuña y Andrés Terán

Por: EL INFORMADOR

Trabajadores reparan la avería; se preveé que los trabajos finalicen a las 14:00 horas.  /

Trabajadores reparan la avería; se preveé que los trabajos finalicen a las 14:00 horas. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2013).- Sobre Juan Álvarez, a la altura de Pedro Buzeta, en la colonia Santa Tere, una línea de agua potable de 12 pulgadas tronó, informó Alejandro Rodríguez, trabajador del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), presente en el lugar. 
 
Al punto acudió un grupo de nueve trabajadores del organismo que, con maquinaria pesada, abrió el asfalto para reparar la avería. Juan Álvarez, a la altura de Pedro Buzeta, fue cerrada a la circulación vehicular.   
 
Cuestionados por la causa del rompimiento en la línea, uno de los hombres dijo que quizá se debió a que "los materiales son viejos". 
 
El agua color café se extendió hasta el Mercado de Santa Tere, humedeciendo calles como Juan Álvarez, Manuel Acuña y Andrés Terán. Por estas dos últimas vialidades el agua corrió y se presentaron encharcamientos.    
 
El reporte, dijeron trabajadores del SIAPA, lo hicieron vecinos a eso de las 08:00 horas. El área de comunicación del organismo comunicó a las 17:30 horas que ya estaba restablecido el servicio de agua en la zona y que se hacían labores de albañilería, relleno y compactación. Mañana martes se trabajará en asfaltar el área. 

EL INFORMADOR/ MIRIAM PADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones