Jueves, 02 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Había recibido una considerable suma de dinero, los asaltantes lo sabían y lo siguieron hasta despojarlo de su dinero

Robo con violencia mantiene a víctima en el hospital

Detonaron en dos ocasiones el arma de fuego contra su víctima

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.-  Una persona de la tercera edad fue agredida en dos ocasiones con un arma de fuego cuando, al menos cinco sujetos, intentaron asaltarlo con el fin de despojarlo de una considerable suma de efectivo que recién había cobrado de una negociación en la colonia Jalisco, de Tonalá.

Los hechos sucedieron poco después de las 12:00 horas de ayer, cuando la víctima se desplazaba a bordo de su camioneta Ford Lobo en color negro, modelo 2001, con placas del Estado de Jalisco.

José de Jesús Huerta Jiménez, de 63 años, y quien pertenece a la Asociación Civil Defensa Rural, habría recibido una cantidad de 562 mil pesos de una negociación dedicada a la venta de lácteos, ubicada en la calle Lagos de Moreno, en la colonia de referencia, acto que los agresores conocían con anterioridad, puesto que se dijo que el infortunado había sido seguido desde el municipio de Zapotlanejo, donde tiene su domicilio.

Al percatarse que salía de la negociación, los asaltantes lo siguieron en una camioneta Voyager  en color arena, con las placas de circulación JPL—1635, hasta que el afectado se detuvo en la confluencia de las calles Puerto Vallarta y Tlaquepaque.

En ese momento, los agresores aprovecharon para descender del vehículo en que se movían y amedrentar a Huerta Jiménez, contra quien detonaron en dos ocasiones un arma de fuego.

Según información proporcionada por la Policía de Tonalá, el sexagenario fue herido a la altura de la tetilla y antebrazo izquierdos, lo cual lo mantiene internado en el Antiguo Hospital Civil con un diagnóstico grave en su salud.

Por su parte, los ladrones pudieron escapar con 142 mil pesos que alcanzaron a hurtar de una bolsa que llevaba el afectado, toda vez que su premura por abandonar el lugar les impidió apoderarse de los 420 mil restantes.

En el interior del vehículo que abordaba el afectado —que también fue alcanzado por dos disparos—, los uniformados localizaron un arma de fuego del calibre .25 abastecida en su cargador con siete cartuchos útiles, así como su permiso de portación.
A un costado de la unidad fueron encontrados tres casquillos percutidos, dos de los cuales correspondían al calibre .40 y uno más al calibre .380.

Como consecuencia al acto, una fuerte movilización de agentes tonaltecas tuvo lugar. No obstante, hasta el cierre de esta edición no se había reportado alguna detención en este tenor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones