Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Jalisco | Se realizó a puerta cerrada por decisión de los familiares de Laura Castañeda

Rinden homenaje a segunda víctima de ataque a Fiscalía

Se realizó a puerta cerrada por decisión de los familiares de Laura Castañeda

Por: EL INFORMADOR

El pasado miércoles, un hombre armado entró al Módulo de Atención Temprana y disparó contra cuatro mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado miércoles, un hombre armado entró al Módulo de Atención Temprana y disparó contra cuatro mujeres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2016).- La mañana de este sábado se rindió un nuevo homenaje en las instalaciones de la Fiscalía en Calle 14, ahora para Laura Castañeda Amaral, la agente del Ministerio Público adscrita al área de Atención Temprana que murió a causa de las lesiones tras la agresión que sufrió ella y tres compañeras más el pasado miércoles, cuando un sujeto, Luis Homero Águila, les disparó. Ella fue la segunda mujer que falleció por este hecho en el que aún dos compañeras siguen hospitalizadas con lesiones en el cráneo, informó la Fiscalía General.

El homenaje se llevo a cabo a las nueve de la mañana, y al igual que el organizado el mediodía del jueves para María Verónica García Carmona --quien falleció el mismo miércoles en el ataque-- fue a puerta cerrada por decisión de los familiares.

Laura Castañeda estaba en terapia intensiva junto con Araceli Bautista y Elizabeth Flores, estas últimas trabajadoras sociales. Sin embargo se reportó su muerte a las 13:30 horas del viernes. Las dos empleadas aún hospitalizadas continúan en terapia intensiva después de ser intervenidas quirúrgicamente, confirmó la Fiscalía.

La mañana del miércoles, Luis Homero Águila, un ex militar que realizaba desde hacía años labores de gestoría en trámites en los alrededores de la Fiscalía, ingresó al Módulo de Atención Temprana de la dependencia, en Calle 14, donde disparó en contra de las cuatro mujeres. Según evidencia recabada por la Fiscalía, el sujeto ya tenía la intención de realizar el atentado, presuntamente originado por un deseo de venganza contra servidores públicos al no avanzar una serie de denuncias y quejas personales. Tras la agresión un policía investigador lo abatió a balazos en el mismo lugar.

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Comentarios