Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | Reacciona ayuntamiento ante tragedia en Hermosillo

Revisan guarderías en Tonalá

Las 15 guarderías que hay son privadas y otra parte pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Después de los hechos lamentables ocurridos en Hermosillo, al incendiarse una guardería que provocó la muerte de varios pequeños, el alcalde de Tonalá, Agustín Ordóñez, explicó que desde el lunes la Dirección de Inspección y Reglamento realiza la inspección de 15 guarderías.

“El municipio está haciendo la revisión con base en los reglamentos vigentes. El municipio tiene 15 guarderías en las diferentes colonias y se están haciendo los chequeos correspondientes de acuerdo con las medidas de prevención, como son las salidas de emergencia y las áreas adecuadas de seguridad”.

Dijo que las direcciones de Seguridad Pública, Servicios Médicos y Protección Civil estarán atentas en caso de una situación de alarma para evitar un acontecimiento similar al mencionado.
En Tonalá, para obtener una licencia para ese giro se debe hacer un trámite que debe de tener el visto bueno caso de la Federación, el Estado y el municipio.

“Es un giro blanco que se requiere que tenga vistos buenos y oficios claros por parte de dependencia federales y estatales”.

Las 15 guarderías que hay son privadas y otra parte pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Lee También