Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Enrique Alfaro expuso que la intervención está supeditada a la disponibilidad de grúas

Retiro de espectaculares en Tlajomulco, antes de que concluya la semana

El alcalde Enrique Alfaro expuso que la intervención está supeditada a la disponibilidad de grúas

Por: EL INFORMADOR

La prioridad será el retiro de espectaculares que tienen un problema de riesgo, cerca del aeropuerto. ARCHIVO  /

La prioridad será el retiro de espectaculares que tienen un problema de riesgo, cerca del aeropuerto. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (17/AGO/2011).- Antes de que concluya esta semana dará inicio la operación “limpieza” en torno a anuncios espectaculares fuera de norma en Tlajomulco de Zúñiga, confirmó esta mañana el alcalde de ese municipio, Enrique Alfaro Ramírez.

Dijo que el retiro (anunciado desde la semana pasada por el síndico Alberto Uribe) no ha iniciado ya porque todo queda supeditado a la disponibilidad de las grúas que retirarán desde la base esas estructuras, pero aseguró que de esta semana no pasará para que inicien los trabajos.

“Ya autoricé los presupuestos y un recurso específico para empezar el retiro (…) La prioridad será (el retiro de) los que tienen un problema de riesgo en las proximidades del Aeropuerto, y luego seguiremos con aquellos que tienen vencida su situación jurídica y no han regularizado su licencia”.

Expone que, si bien su prioridad es limpiar completamente de contaminación visual las calles y arterias del municipio a su cargo, las trabas jurídicas de ciertos anuncios amparados dificultarán estas acciones en un futuro próximo, por lo que confía en la secuencia a estas acciones por parte de la administración que le sucederá en el cargo.

“Es difícil, es una ruta jurídicamente muy compleja, pero vamos a iniciar primero por quitar los que están en condiciones de irregularidad. La ruta (…) jurídicamente y en términos económicos va a ser compleja, vamos a dejar cuando menos definida la estrategia (para lograrlo)”.

Añade que una decisión rotunda en este tenor sería “prohibir” definitivamente que estas estructuras se erijan en el futuro (como ha sido el caso en varias ciudades del orbe), medida en la que se dijo completamente de acuerdo.

“Sería la decisión que yo quisiera tomar, lo que pasa es que tenemos una limitación jurídica en donde muchos de estos espectaculares están inclusive ya amparados. Entonces es muy complejo ir por ese proceso; puede llevar muchos años, pero creo que el trazar la ruta y definir los pasos pudiera ser un avance y por lo pronto quitar aquellos que están irregularidad”, concluyó.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Comentarios