Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | Yerena Zambrano aseguró únicamente falta tomarles la protesta el próximo 22 de mayo

Resendiz y Palacios, con mayor respaldo en PRI Vallarta

Según Rafael Yerena Zambrano, la fórmula con el mayor respaldo son Rafael González Resendiz, como presidente y Gloria Palacios Ponce, como Secretaria General.

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Confirmado por el líder de la Federación de Trabajadores de Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, la fórmula con el mayor respaldo de los sectores y organizaciones para dirigir el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional son: Rafael González Resendiz, como presidente y Gloria Palacios Ponce, como Secretaria General.
En entrevista, Yerena Zambrano aseguró únicamente falta tomarles la protesta el próximo 22 de mayo, ya que la fórmula será dada a conocer en el pleno del Consejo Político del PRI, donde estará presente el dirigente estatal, Javier Guízar Macías, el presidente municipal, Javier Bravo, el delegado del mismo CDE, Javier Contreras, así como los 300 militantes que conforman dicho consejo.
“Se han manejado muchos nombres en el consenso entre sectores y organizaciones, pero finalmente buscamos coincidir en una fórmula. Analizamos los nombres de Rafael González Resendiz y Gloria Palacios, existe una coincidencia mayoritaria. El acuerdo al que llegamos ayer (lunes) fue que hablaría con el presidente del PRI estatal, Javier Guízar y el delegado estatal, Javier Contreras, con el propósito de reunirnos todos los sectores, para ponerles en la mesa la fórmula en la que coincidimos la mayoría, con el propósito de tomar el acuerdo definitivo”.
* ¿La CTM coincide con la fórmula Rafael González Resendiz y Gloria Palacios?
--Totalmente. Sí coincidimos con esa fórmula de Rafael González Resendiz y Gloria Palacios.
Por su parte, el delegado del CDE del PRI, Javier Contreras Gutiérrez, declaró que la convocatoria saldrá en los próximos ocho días, “la cual no esta hecha a la medida de nadie, y quienes deseen participar en fórmula lo podrán hacer. Sin embargo, si los sectores y organizaciones ya llegaron a una coincidencia únicamente estaremos a la espera de conocer los nombres de quién será su presidente y secretaria general”, adelantó.
En este contexto, no descartó la fórmula de Rafael González Resendiz y Gloria Palacios, no obstante consideró pertinente esperar las bases de la convocatoria, además desechó una fractura al interior del PRI, en el caso del interés por participar de José Luis Díaz Borioli y María Concepción Aréchiga Haro, “por eso la importancia de la reunión de los sectores y organizaciones, si ya llegaron al acuerdo el resto deberá de sumarse a este gran proyecto”, concluyó.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL

Temas

Lee También

Comentarios