Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Hasta el momento, el fuego ha consumido cerca de tres mil hectáreas de la zona

Reportan incendio en ejido de San Juan Bautista

Hasta el momento, el fuego ha consumido cerca de tres mil hectáreas de la zona

Por: EL INFORMADOR

Bomberos de Zapopan trabajan en coordinación con brigadas de la Semadet y la Conafor. ESPECIAL / Bomberos Zapopan

Bomberos de Zapopan trabajan en coordinación con brigadas de la Semadet y la Conafor. ESPECIAL / Bomberos Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- Un fuerte incendio se registró al filo de las 11:30 de la noche de este jueves en una zona cercana al ejido de Las Mesas de San Juan Bautista, según informó la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

El fuego fue ubicado hacia la zona de maleza y sembradíos cercana al kilómetro 17 de la carretera a Colotán, informó la corporación.

Dos brigadas de combates forestales acudieron a atender el siniestro de forma inicial; luego de las primeras evaluaciones, el helicóptero Tláloc comenzó a realizar descargas de agua, sin embargo, las condiciones del viento no favorecieron al combate.

Posteriormente, se incorporaron las brigadas de la la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría del Medio Ambiente para Desarrollo Territorial (Semadet), informaron los bomberos municipales, según un comunicado de prensa emitido por el ayuntamiento de Zapopan.

Al filo de las 20:40 horas la aeronave se retiró de la zona del incendio, luego de realizar 68 descargas en el sitio afectado por el fuego.

Además, se realizaron operaciones bajo el esquema del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) con el modelo del Mando Unificado a fin de coordinar los recursos con los que se cuentan-33 vehículos y 117 elementos de distintas dependencias- optimizarlos y plantear estrategias para el combate empleándolos de la mejor manera posible, informó el municipio.

Hasta el momento, se tienen contabilizadas cera de tres mil hectáreas afectadas, en las que se consumió principalmente maleza y arbustos, señala el comunicado.

Además, menciona que se llevó a cabo el resguardo de viviendas y fincas que se encontraban cercanas a los sitios en donde se encuentran las líneas de fuego.

Hasta el momento se continúa con el combate del incendio, en espera de que el municipio emita las actualizaciones correspondientes en torno al siniestro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones