Jueves, 13 de Mayo 2021
Jalisco | Prevén concluir en julio

Repavimentación presenta avance de 90% en Tlajomulco

Obras en el “nuevo Ayuntamiento”, en tiempo, aseguran

Por: EL INFORMADOR

Pese a los trabajos, vialidades, como la calle Fray Antonio Alcalde, lucen intransitables. A. HINOJOSA  /

Pese a los trabajos, vialidades, como la calle Fray Antonio Alcalde, lucen intransitables. A. HINOJOSA /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (30/JUN/2011).- Las obras de repavimentación en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga, que iniciaron en febrero pasado, presentan un avance de 90%; la Coordinación de Proyectos Estratégicos, en voz de su titular, Hugo Luna, expone que las seis principales vialidades en el Centro Histórico del municipio quedarán renovadas completamente, con sólo una semana de retraso, para julio.

Hasta el momento el municipio no ha erogado un solo peso por la realización de obras, pues de acuerdo con el contrato del financiamiento PPS (vía bajo la cual se concibieron las obras), el municipio comenzará a pagar por el servicio una vez que se concluya el proyecto, que va por dos vías: las calles y el nuevo complejo administrativo del Ayuntamiento, que ya también comenzó a edificarse.

Las nuevas vialidades ya cuentan con una ciclovía, que aunque no tiene una línea divisora (así se pensó por la velocidad de desplazamiento de autos en la zona), ya es transitada por decenas de ciclistas.

Expuso que los últimos detalles en las calles del Centro Histórico son menores, como lo es el sellado y el balizamiento, pues la instalación de nuevos colectores de drenaje pluvial y sanitario ya se concluyó.

En total se están reencarpetando las calles: Degollado, Porfirio Díaz, Hidalgo, Zaragoza, Vallarta y Constitución. Higueras, que también está en planes de modificarse, será entregada a la par del “nuevo Ayuntamiento”, cuyo avance también es satisfactorio, de acuerdo con el funcionario.
“La unidad administrativa tendrá que estar lista tentativamente para la primera semana de diciembre, con la intención que se haga la migración de las principales oficinas de Gobierno en la última quincena del año, y que entrando enero al menos la parte de atención al público ya esté instalada y operando”.

Temas

Lee También