Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Estiman que las obras podrían terminar el próximo 15 de abril

Repavimentación de Lázaro Cárdenas, lista en dos semanas

Indican que la sustiticion de la superficie de rodamiento con concreto lleva un avance del 50 por ciento

Por: EL INFORMADOR

Se sustituyeron siete mil metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico que tendrá garantía por 30 años. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Se sustituyeron siete mil metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico que tendrá garantía por 30 años. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2016).- Los trabajos de repavimentación en el crucero de Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo podrían terminar el 15 de abril, en dos semanas más. Así lo estimó el titular de la Servicios Municipales, Diego Monraz.

Los trabajos incluyen la repavimentación de siete mil metros cuadrados con concreto hidráulico, la construcción de un colector, nueva banqueta y tres bocas de tormenta para que el agua pueda fluir rápidamente de la zona y se eviten inundaciones.

El funcionario destacó la importancia de las obras en el llamado ''crucero del terror''. Explicó que en ese punto llega agua que viene desde el Cerro del Colli, Plaza del Sol, Mercado de Abastos y del Dean.

"Es un lugar crítico en cuestión de vialidad e inundaciones. Por el desnivel que tiene este punto, cada temporada de lluvias se hacía una alberca y combinado con los vehículos de carga pesada, reventaban cualquier tipo de pavimento asfáltico".

Monraz indicó que la sustitución de la superficie de rodamiento con concreto lleva un avance del 50 por ciento y señaló que la obra en la lateral norte de Lázaro Cárdenas, donde hay vías del tren, concluirá hasta que Ferromex retire parte de las estructuras. Estiman que serán alrededor de tres semanas más.

Por su parte Omar Paredes, director de Pavimentos, precisó que sólo se quedará una de las vías. Afirmó que liberarán el sentido poniente de la Avenida 18 de marzo la siguiente semana.

''Esta parte ya pudiera tener flujo vehicular con camiones de carga. Esa parte la estamos trabajando con la Secretaría de Movilidad para que nos permitiera ponerle circulación en cuanto fragüe la superficie de concreto''.

SABER MÁS

Se sustituyeron siete mil metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico con espesor de 50 centímetros que tendrá garantía por 30 años. Tuvieron un costo de 6.5 millones de pesos.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones