Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Carmona Ruvalcaba, rechazó que haya personas en la nómina de Sedeur que no asistan a trabajar

Reparación de túnel Las Rosas costó 70 MDP, revela Sedeur

Subsanar las fracturas del colector con la instalación de nuevos ductos, representó 50% del costo de la obra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Las reparaciones del túnel de Las Rosas, donde se colapsó el colector, costaron 70 millones de pesos (MDP), lo que significa 20 millones de pesos más respecto al techo financiero inicialmente presupuestado que se ubicó en 50 millones de pesos, reveló ante diputados el secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

“Sabíamos que teníamos que reponer la ductería, que teníamos que rehacer parte de lo que eran los pavimentos, y bueno, se disparó con respecto al planteamiento (inicial de 50 millones de pesos), pero el proyecto se fue haciendo al mismo tiempo que la obra, o sea, finalmente la obra pues costó lo que costó”.

En la construcción del túnel de Las Rosas, realizado en la pasada administración estatal, se invirtieron 140 millones de pesos, de manera que subsanar las fracturas del colector con la instalación de nuevos ductos, representó 50% del costo de la obra.

Durante su comparecencia ante legisladores, Carmona Ruvalcaba recibió diversos señalamientos, tanto de fracciones de oposición como del mismo Partido Acción Nacional (PAN).

Le pidieron explicaciones sobre el subejercicio de más de mil millones de pesos por parte de la Sedeur en 2008, así como la asignación directa de obras.

En cuanto a lo último, el funcionario dijo que se trata de la colocación de colectores, por lo cual su justificación es que ante la urgencia de que queden terminados antes del temporal de lluvias, no se concursan.

“La ley, así como contempla rangos, también contempla lo que son salvedades y los casos de las obras de emergencia no tienen ningún problema”.

Respecto al subejercicio, argumentó que el total del recurso quedó contratado y las obras se efectuarán de manera multianual, incluyendo este 2009.

Asimismo, Carmona Ruvalcaba rechazó que haya personas en la nómina de Sedeur que no asistan a trabajar, como señaló el diputado panista Juan Carlos Márquez Rosas sobre la hija del director de Proyectos Especiales de Sedeur, Alejandro Gómez Lee, quien labora en la Dirección General Sectorial.

Además, ante el señalamiento de que a la empresa Seco Megacon se le está asignando mucho trabajo para la supervisión de obras, precisó que Gómez Lee ya no es socio de ese negocio desde marzo de 2007; también descartó que Sedeur esté favoreciendo la contratación de constructoras nayaritas.

FRASE

“El proyecto se fue haciendo al mismo tiempo que la obra, o sea, finalmente la obra pues costó lo que costó”

Sergio Carmona Ruvalcaba, secretario de Desarrollo Urbano

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones