Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Instaron a varios ciudadanos a brincar los torniquetes de dos estaciones

Relanzan #PosmeSaltoGDL en Tren Ligero

La protesta empezó en la estación Plaza Universidad y después se trasladó a la Estación Juárez

Por: EL INFORMADOR

Hubo varios pasajeros que aceptaron saltarse los torniquetes, más en plan de broma que como protesta. Imagen de @Elton_Osorio. ESPECIAL /

Hubo varios pasajeros que aceptaron saltarse los torniquetes, más en plan de broma que como protesta. Imagen de @Elton_Osorio. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2014).- Después de un primer intento hace una semana, una treintena de jóvenes impulsaron con mejor convocatoria el #PosMesaltoGDL en el Tren Ligero de Guadalajara.

Instaron a varios ciudadanos a brincar los torniquetes de dos estaciones durante la tarde del jueves.

La protesta empezó en la estación Plaza Universidad y después se trasladó a la Estación Juárez. Duró de las seis a las ocho de la noche, entre flashazos de cámaras y porras.  

La medida imita las protestas del Distrito Federal, ampliamente difundidas en redes, contra el aumento a la tarifa del metro.

Debido a la manifestación, los accesos de las estaciones fueron liberados por las autoridades, informó uno de los jóvenes participantes. Él y sus compañeros promueven la medida contra el aumento al transporte público en Jalisco, aprobado en diciembre pasado.

"Tuvimos la tolerancia de SITEUR porque los elementos de seguridad fueron los que abrieron las puertas", señaló.

¿Por qué mejoró la convocatoria?

Esta convocatoria se anunció con muy poca antelación. La de la semana pasada se difundió con bastante anticipación, por lo que hubo presencia policial.

"Esta fue más exitosa. La anterior no resultó pero por el clima y porque estaba muy reciente lo del Congreso. Algunos compañeros que estuvieron presentes en el cerco al Congreso; estaban un poco reacios porque vieron la presencia de seguridad incrementada", comentó uno de los manifestantes.

En la convocatoria de ayer sólo hubo presencia de un par de policías municipales y el personal de seguridad de SITEUR.

Plan para los siguientes días


Este sábado 4 de enero el grupo de jóvenes realizará una jornada informativa dirigida a los ciudadanos.

A las 12 horas en el Tianguis Cultural entregarán volantes y panfletos con la etiqueta #PosNoMesubo como protesta al aumento del transporte.

El 7 de de enero a las 10 de la mañana, se realizará una marcha saliendo del Parque Revolución también para protestar contra el aumento a la tarifa del transporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones