Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | Se presume que balacera en Ameca fue por detención de presunto líder del CJNG

Regiones Valles y Ciénega, escenarios de enfrentamientos

Se presume que la balacera en Ameca fue en represión por la detención de un presunto líder del CJNG

Por: EL INFORMADOR

El enfrentamiento se dio cuando elementos estatales realizaban un recorrido de vigilancia y fueron atacados.  /

El enfrentamiento se dio cuando elementos estatales realizaban un recorrido de vigilancia y fueron atacados. /

AMECA, JALISCO (29/MAR/2013).- Dos enfrentamientos se registraron en el Estado, uno en la Región Valles y otro en la Región Ciénega; la policía aseguró un vehículo y un arma de fuego.
 
Balacera en la Región Valles
 
Un enfrentamiento entre elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, y un grupo de sujeto armados se registró en el municipio de Ameca.
 
La balacera ocurrió en las inmediaciones del rancho conocido como Texcaleme, en las faldas de un cerro ubicado en la cabecera municipal.
 
El enfrentamiento se dio cuando elementos estatales realizaban un recorrido de vigilancia y fueron atacados.
 
Tras la balacera acudieron elementos de las Policías Municipales de la Región Valles, así como de la Policía Federal y del Ejército Mexicano en busca de los agresores.
 
Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó que en días pasados fue capturado un sujeto, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien era jefe de un grupo de "halcones" y sicarios.
 
Se presume que dicha balacera fue en represión por la detención de dicho sujeto, quien coordinaba las operaciones de células delictivas en la Región Valles, principalmente en los municipios de Tala, Tequila, Magdalena, y Hostotipaquillo.
 
Balacera en la Región Ciénega

Un grupo de sicarios atacó a tres elementos que circulaban en una patrulla en el municipio de Jocotepec; fueron detenidos dos de los agresores.
 
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, en el poblado El Molino, cuando los municipales realizaban un recorrido de vigilancia habitual.
 
En ese momento fueron atacados por sujetos que circulaban en una camioneta Toyota Tacoma gris; sin embargo, los policías repelieron la agresión.
 
Durante la balacera se suscitó una persecución hasta una brecha conocida como San José, donde fueron detenidos dos de los sicarios, a quienes les aseguraron un fusil AK-47, y una granada de fragmentación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones