Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Asegura Fernando Guzmán que es el Poder Judicial quien determina la inocencia de un inculpado

Refrenda Gobierno de Jalisco apoyo a Jorge Vizcarra

Después de permanecer un año en Puente Grande, vuelve a la presidencia de Tonalá

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, expresó hoy que el Ejecutivo apoyará al alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra, al igual que a los otros 124 presidentes municipales en Jalisco.

Tras permanecer un año en el Centro de Readaptación Social de Puente Grande, Vizcarra Mayorga quedó en libertad y asumió de nuevo la presidencia municipal, en lugar de Agustín Ordóñez Hernández.

En entrevista, Guzmán Pérez Peláez agregó que el Ministerio Público sólo acredita la presunta responsabilidad y el Poder Judicial es el que determina la inocencia o no de un inculpado.

''Ahora que Jorge Vizcarra salió de la cárcel, en virtud de una resolución judicial, se convierte de nuevo en alcalde de Tonalá y el Gobierno del Estado trabajará con él para buscar los mejores resultados en ese municipio, y habrá el apoyo como se da a los otros 124 presidentes municipales'', apuntó.

Sobre la repetición de la jornada electoral para elegir a presidentes municipales en Gómez Farías y en San Cristóbal de la Barranca, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Jalisco, dijo que confía en que transcurran con normalidad dichos comicios.

''No es la primera vez que suceda en Jalisco, ya se tiene la experiencia en elecciones anteriores, incluso hubo el caso de un empate en el municipio de Tuxcueca, situación casi improbable, y en todas se han podido desarrollar con éxito las elecciones''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones