Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Premio Jalisco de Periodismo

Reconocen a Ramón Hernández con el Despertador Americano

El galardonado con este premio a la trayectoria profesional trabaja desde hace 60 años en EL INFORMADOR

Por: EL INFORMADOR

José Ángel Gutiérrez, José Antonio Rogelio Campos, Pedro Gómez Limón, Jorge Verea y Humberto Orozco integraron el jurado.  /

José Ángel Gutiérrez, José Antonio Rogelio Campos, Pedro Gómez Limón, Jorge Verea y Humberto Orozco integraron el jurado. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2012).- Además de las satisfacciones que brinda el oficio, algo le faltaba a Ramón Hernández Salmerón —quien labora en esta casa editorial— por sus 60 años de ejercicio periodístico. Ayer, al mediodía, la asamblea del Premio Jalisco de Periodismo anunció que es el merecedor del galardón Despertador Americano, otorgado con base en la trayectoria.

El premio lleva consigo una bolsa de 85 mil pesos, y será entregado el próximo 13 de diciembre en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa).

En la categoría Prensa escrita, el periodista reconocido fue Jonathan Lomelí, por su trabajo “Caballeros, princesas y ratones: una fábula de nuestras lecturas”, publicado en la Revista Magis del ITESO.

En radio, la galardonada es Edna Jaramillo de Medios UdeG, por su trabajo “Indígenas, el olvido que duele”.

El galardonado en la categoría de televisión es Leonardo Schwebel, de Ocho TV, por el trabajo “SobreVivencia”.

En lo que corresponde a periodismo digital, el ganador es Sergio Hernández, de la página www.verdebandera.mx, por el trabajo “Cocodrilos y humanos, la difícil relación en Puerto Vallarta”.

Para estas categorías el premio es de 70 mil pesos.

Por último, en la categoría Estudiantes, los galardonados fueron Germán Ortega y Juan Pablo Rivera, de la Univa, por su trabajo “La vida de un creyente de La Luz del Mundo”. Éstos recibirán 25 mil pesos.

Los miembros de la asamblea, presentes en el evento dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, son Pedro Gómez Limón (presidente), Jorge Verea, José Ángel Gutiérrez, José Antonio Fernández, Rogelio Campos y Humberto Orozco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones