Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Desde esta hora se observan elementos de vialidad y seguridad.

Recibe centro de Guadalajara a fieles católicos por Jueves Santo

Las calles alrededor de la Catedral de Guadalajara ya se llenan de transeúntes que este Jueves Santo visitan la sede del prelado tapatío

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Este Jueves Santo comienzan las actividades religiosas de la Semana Mayor. A las 10:00 horas, en la Catedral Metropolitana, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez ofició la denominada “Misa Crismal” y en su homilía, declaró, dirigiéndose a cerca de 500 sacerdotes presentes en el ritual: “Tenemos un público intenso (...),un alto político decía que si cualquiera de las ideologías de partido o sistema tuviera los fieles que tiene la Iglesia Católica cada ocho días en las iglesias, podría hacer del mundo lo que quisiera, y nosotros podríamos, si realmente predicáramos la palabra de Dios y la abonáramos con la oración y el sacrificio”.
A partir de las 18:00 horas, el purpurado celebrará, también en la Catedral, la misa del “Lavatorio de Pies”, en la que se conmemora la primera misa de la historia, celebrada por Jesús en compañía de sus apóstoles.
Antes, a las 16:00 horas, se implementará el operativo especial previsto por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) en el primer cuadro de la ciudad con motivo de la celebración de Semana Santa.
Las calles alrededor de la Catedral de Guadalajara ya se llenan de transeúntes que este Jueves Santo visitan la sede del prelado tapatío.
Hay mayor afluencia por la entrada principal e Hidalgo, en esta última calle se concentran los vendedores de las tradicionales empanadas y el tráfico de peatones aumenta.
Desde esta hora se observan elementos de vialidad y seguridad, parte de la estrategia de la SVT que finalizará a las 22:00 horas.
Más tarde comenzarán los cierres a la circulación vehicular sobre la avenida 16 de Septiembre - Alcalde, desde Miguel Blanco hasta la calle Hospital.
Las rutas alternas que se establecerán para los automovilistas que circulen por el lugar son las siguientes:
· Al Norte: Av. Jesús García.
· Al Sur: Av. La Paz y Niños Héroes.
· Al Oriente: Belisario Domínguez, Calzada Independencia y la calle Belén.
· Al Poniente: Federalismo, Enrique Díaz de León y Mariano Barcenas.
El estado de fuerza del personal operativo que vigilará, orientará y en su caso auxiliará a los automovilistas y peatones, será de 14 autopatrullas, 17 motopatrullas, nueve cicloviales y 35 elementos pie a tierra.

EL INFORMADOR/ 18/03/08 14:32 hrs. CCMS

Temas

Lee También

Comentarios