/contenidos/2008/03/10/noticia_0068.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Jalisco | El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco advirtió que fueron seis las personas detenidas en diferentes operativos

Rechaza Nájera detención de El Patrón

Fuentes policiacas informaron que los arraigados no reconocieron a Ramón Chaiguez González como El Patrón

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El secretario de Seguridad Pública del Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó la tarde de hoy que ninguno de los detenidos en diferentes hechos ayer en esta ciudad es "El Patrón", operador del cártel de Sinaloa y quien habría fraguado el atentado fallecido en contra del jefe Pegaso de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Julio César Sánchez Amaya del pasado 15 de febrero. En conferencia de prensa Nájera Gutiérrez de Velasco señaló que la aclaración se logró debido a la coordinación de autoridades estatales y del Gobierno del Distrito Federal. "Por las características físicas y algunos otros datos no estábamos seguros si se trataba o no, pero debido a la comunicación conautoridades capitalinas se descartó que alguno de los arrestados esté involucrado con el bombazo del Distrito Federal", explicó. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco advirtió que fueron seis las personas detenidas en diferentes operativos registrados el domingo en la zona metropolitana de Guadalajara procedentes de Sinaloa y Durango, sin especificar nombres y lugares exactos de origen.
Respecto a la investigación del secuestro de dos policías estatales sucedido ayer por la mañana en una finca de la colonia Jardines Universidad de Zapopan, el funcionario mencionó que aun se encuentran desaparecidos y destacó que son interrogados por la Procuraduría de Justicia del Estado dos policías de Zapopan que podrían estar involucrados en los hechos.
Por su parte Tania Vázquez Muñoz, la joven arraigada por su participación en la explosión de la bomba el pasado 15 de febrero en la ciudad de México, no reconoció a Ramón Chaiguez González como El Patrón, por lo que podría ser liberado por la Procuraduría de Justicia del estado de Jalisco. La dependencia tomó unas fotografías a este hombre que fue detenido por su enorme parecido con El Patrón, el presunto autor intelectual del bombazo ocurrido el pasado 15 de febrero en avenida Chapultepec.
Respecto a este tema, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, reconoció el trabajo de su homólogo en Jalisco, Luis Carlos Nájera, quien proporcionó las fotografías a las autoridades del DF.
Dijo que a pesar de que Ramón Chaiguez tiene un parecido importante con el retrato hablado que se elaboró del El Patrón, corresponderá a las autoridades determinar su identidad.
Ortega Cuevas dijo que incluso la Policía Federal Preventiva (PFP) está a involucrada en esta investigación para esclarecer quién es Ramón Chaiguez González.
Las fotografías de este hombre se mostraron a Tania Vázquez Muñoz y Karla Monserrat alias La Monse principales declarantes del caso.


SUN 10-03-2008 02:04 LNA

Temas

Lee También

Comentarios