Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | La Taquería Sahuayo regalará cuatro tacos al pastor y un refresco a las personas que donen un kilo de arroz, frijol, azúcar o pastas

Realizarán ''Maratón del Taco'' en Guadalajara

Esta campaña de acopio, busca sensibilizar a la población para ayudar con alimentos no perecederos a cerca de dos mil 500 familias de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables del municipio, el Sistema DIF Guadalajara y la Taquería Sahuayo, realizarán el “Maratón del Taco” el próximo 28 de noviembre en las instalaciones de Plaza Las Torres.

Sigifredo García Ballesteros, responsable de asistencia alimentaria del DIF tapatío, explicó que esta campaña de acopio, busca sensibilizar a la población para ayudar con alimentos no perecederos a cerca de dos mil 500 familias de Guadalajara.

La Taquería Sahuayo, que desde 2003 realiza este evento, regalará cuatro tacos al pastor y un refresco a las personas que donen un kilo de arroz, frijol, azúcar o pastas en los módulos del DIF que estarán instalados en la sucursal de esta taquería, ubicada entre Avenida Lázaro Cárdenas y 8 de Julio.

Guillermo Cruz Alba, representante de la taquería, explicó que para el evento se invertirán alrededor de 30 mil pesos en 450 kilos de carne, 350 kilos de cebolla, 250 litros de salsas y 450 kilos de tortillas.

La meta es recaudar aproximadamente dos toneladas de alimentos no perecederos que serán distribuidos a través del DIF tapatío a las familias más necesitadas.

“Nosotros no facturamos, pagamos nuestro impuestos como debe de ser, realmente es una buena obra no buscamos deducir de impuestos, todo sale de nuestro bolsillo para ayudar a la gente”, dijo Cruz Alba.

El maratón comenzará a partir de las 14:00 horas y finalizará hasta que se terminen los 450 kilos de carne que se utilizarán para hacer los tacos.
Actualmente el DIF Guadalajara, a través del programa de Ayuda Alimentaria Directa, distribuye un total de dos mil 347 despensas mensuales a familias vulnerables del municipio que principalmente se asientan en las periferias de la ciudad.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios