Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Tendrá urnas extras y boletas tradicionales de respaldo en los comicios

Realizará IEPC simulacros de votación electrónica para elección extraordinaria

Utilizarán 25 urnas electrónicas y cinco de respaldo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los preparativos para llevar a cabo las elecciones extraordinarias en San Cristóbal de la Barranca y Gómez Farías “van muy avanzadas”, consideró el presidente del Comité de Organización y Capacitación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Armando Ibarra Nava.

“Ya concluimos con la etapa de capacitación, existen suficientes ciudadanos que quisieron ser funcionarios de casilla con la metodología, también vamos avanzados con la urna electrónica”, dijo.

El consejero señaló que para los comicios del 13 de diciembre se requieren  25 urnas, pero además habrá cinco extras de respaldo, por si alguna llega a fallar y en caso de requerirse se tendrá todo dispuesto para hacer uso de la urna tradicional.

“Tenemos simulacros con la urna como con la tradicional, por metodología tenemos previsto que si fallara la urna electrónica continuaríamos con la tradicional”, explicó.

Este fin de semana se llevarán a cabo los primeros simulacros entre los habitantes de San Cristóbal de la Barranca y Gómez Farías para que los votantes se familiaricen con este sistema electrónico.

“Las urnas se van a los municipios para que se familiaricen con encuestas de equipos de futbol, nada que sea vinculante en materia política, es muy fácil, las urnas estarán ubicadas en las mismas sedes donde se instalaron las casillas en la elección ordinaria”.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones