Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | En Zapopan el programa se realiza en 60 colonias; estiman que la cifra aumente a 80 en este año

Realizan foro sobre recolección selectiva de basura

La separación de basura entró en vigor desde octubre pasado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Zapopan realizó un foro dirigido a los representantes vecinales del municipio para integrar sus opiniones, dudas y propuestas en la aplicación de la norma que establece la obligatoriedad para la recolección selectiva de basura.

El titular de la Dirección de Ecología, Justo Osorno Vizcaíno, señaló que en este primer foro se enviaron invitaciones a las asociaciones de 200 colonias, para que participaran en el evento que se desarrolló a través de la instalación de mesas de discusión en la Unidad Administrativa Basílica.

En estos momentos la recolección selectiva de residuos se está llevando a cabo en 60 colonias por la Dirección de Aseo Público de Zapopan, según el funcionario, y se espera que al terminar el presente año la cifra aumente a 80.

Aunque encontró que entre los ciudadanos sí existe información sobre el programa, comentó que imperaron preguntas sobre las fechas en que estas acciones comenzarían a llegar a las colonias que representaban.

Buscan convenio con autoservicios

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable ( Semades), Marta Ruth del Toro Gaytán, sostuvo una reunión este martes con representantes de tiendas de autoservicio y supermercados para la implementación de la norma de recolección selectiva de basura.

La intención es la firma de un convenio para que estos establecimientos sustituyan las bolsas de plástico que utilizan por materiales composteables como papel u otros biodegradables.

También la instalación de contenedores que permitirían a la sociedad depositar ahí electrodomésticos que ya no utilizan y que buscan deshacerse de ellos. Al estar considerados por la norma como generadores de residuos de manejo especial, están obligados a responsabilizarse de la disposición adecuada de los aparatos.

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA.

Temas

Lee También

Comentarios