Sábado, 11 de Julio 2020
Jalisco | Decenas de ciclistas buscan promover el uso de otros medios de transporte

Realizan ''Mega Rodada'' para celebrar Día Mundial sin Autos

Parten decedas de ciclistas del Parque Revolución para promover el uso de otros medios de transporte

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2012).- Para celebrar el Día Mundial sin Auto, alrededor de 30 organizaciones civiles, organizaron la ''Mega Rodada 2012'', la cual partió del Parque Revolución.

Decenas de ciclistas dieron inicio a la rodada después de las 17:00 horas, el objetivo principal es desincentivar el uso del automóvil debido a los grandes daños que este causa al medio ambiente. Con esto invitan a los ciudadanos a desplazarse con otros medios de transporte.

Para cerrar la jornada ecologista, se programó una verbena popular con mariachi en el mercado de Santa Tere, así como una proyección de cine.

Este día, para festejar el Día Mundial sin Auto, vecinos y miembros de las organizaciones civiles despojaron a los automóviles de los espacios que normalmente ocupan en las calles de Santa Tere y realizaron varias actividades culturales.
.
Para Saber

El parque vehicular que circula actualmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara es de un millón 757 mil autos, casi el doble de los registrados hace una década, según la Secretaría de Finanzas.

Temas

Lee También