Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Enero 2019
Jalisco | El gobernador Aristóteles Sandoval participa en este ejercicio

Realizan Macrosimulacro en Jalisco con buena participación

El gobernador Aristóteles Sandoval participa en este ejercicio

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval, y otros funcionarios públicos, desalojan el Palacio de Gobiero. EL INFORMADOR A. Camacho  /

Aristóteles Sandoval, y otros funcionarios públicos, desalojan el Palacio de Gobiero. EL INFORMADOR A. Camacho /

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2014).- En un tiempo récord, de dos minutos con 56 segundos, el personal que labora en Palacio de Gobierno salió del edificio ubicado en el Centro de la Ciudad, luego de que sonó la alarma como parte del macrosimulacro de sismo que se lleva a cabo en todo el país.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz sostenía una reunión de trabajo con el mayor, Trinidad López Rivas, titular de la Unidad de Protección Civil quien le presentaba un reporte pormenorizado al mandatario estatal de la situación de las costas de Jalisco por el fenómeno natural Polo.

"El mayor me estaba rindiendo parte del asunto en la costa, cuántos participaron. Escuchamos la alarma e inmediatamente salimos, sin decir nada; dejamos todo y salimos. Fue con orden pero agilizamos el paso", dijo el gobernador estatal.

Aristóteles Sandoval calificó el simulacro como  ágil y resaltó que los burócratas de Jalisco ya saben qué tienen que hacer en caso de un sismo porque su administración le ha apostado a la capacitación del personal en el Poder Ejecutivo y sus respectivas dependencias.

"Estamos preparados ante cualquier evento, no nos avisará, pero ponemos recurso, capacitación  en materia de protección civil", señaló.

Sandoval Díaz dijo que la Unidad Estatal de Protección Civil ha llevado a cabo revisión de cauces en ríos, en infraestructura, en edificios y se ha desalojado inmuebles que representan riesgos con la finalidad de prevenir víctimas ante un sismo.

El mandatario dijo que se sigue equipando a Protección Civil para que esté preparado para atender posibles afectaciones de fenómenos naturales.

Cuestionado en torno al macrosimulacro, el mayor Trinidad López Rivas explicó que participaron en Jalisco, 16 mil empresas y dependencias de los tres niveles de gobierno.

El funcionario estatal dijo que se estima que participaron alrededor de tres millones de personas en el simulacro que se lleva a cabo este 19 de septiembre conmemorando el movimiento telúrico que sucedió en 1985.

"Un alto porcentaje de personas toman muy en serio este ejercicio, pero hay que reconocer que en ocasiones hay personas de empresas y dependencias que no los ven con seriedad. Avanzamos poco a poco y confío que superemos nuestras expectativas para el próximo año", dijo.
 
EL DATO

Jorge Ramos, encargado de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno remitió el reporte del simulacro al mayor, Trinidad López Rivas, dijo que se hizo una revisión del edificio, "se detectó uno que otro mueble caído, pero está en condiciones para ingresar".

Salieron de Palacio de Gobierno 450 personas en dos minutos 56 segundos, en 2013 el tiempo que tardaron los burócratas en salir del edificio fue de tres minutos 35 segundos.

La alarma sonó a las 12 horas en punto.
 
SABER MÁS

En lo que va de la actual administración, la Unidad Estatal de Protección Civil se ha capacitado a 200 mil personas como brigadistas que saben cómo actuar en caso de un desastre natural.


EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios