Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Olga Araceli Gómez acudió a la CEDHJ a ratificar tras declaraciones sobre sacerdote

Ratifica diputada queja en Derechos Humanos contra Coll Carabias

Olga Araceli Gómez acudió a la CEDHJ a ratificar tras declaraciones sobre sacerdote

Por: EL INFORMADOR

La diputada Olga Araceli, ratificó una queja en contra del director de la CEA, César Coll Carabias (foto). ARCHIVO  /

La diputada Olga Araceli, ratificó una queja en contra del director de la CEA, César Coll Carabias (foto). ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2011).- Esta tarde, la diputada de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso del Estado, Olga Araceli Gómez Flores, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco ( CEDHJ) a ratificar una queja en contra del director general de la Comisión Estatal del Agua ( CEA) César Coll Carabias.

El motivo de la queja tiene que ver con las declaraciones que el titular del CEA hiciera hace poco más de un mes en una entrevista radiofónica, en donde calificó al sacerdote Gabriel Espinosa Íñiguez, de la comunidad de Temacapulín, como “alborotador” e “incitador” de la violencia en torno a la edificación de la presa El Zapotillo.

A la comisión acudió la legisladora local, junto al sacerdote de Temacapulín, quien dio fe a la querella, a la que agregó que dichas manifestaciones hacia él pueden provocar violencia, ataques y represalias, así como hostigamiento.

“Me están calumniando con los calificativos nocivos como ‘agitador’”, asentó Espinosa Íñiguez en el documento de la CEDHJ.

Por su parte, Gómez Flores añadió que el hecho de que un servidor público como Coll Carabias haga este tipo de declaraciones, constituye un “atropello a sus derechos humanos (…) el riesgo va más allá, pues crea una esfera de inseguridad jurídica al ciudadano, por el solo hecho d estar encabezando una lucha por la defensa de los derechos humanos de la comunidad”.

La diputada aseguró que la reciente campaña en donde se anuncia que la obra de El Zapotillo será de gran utilidad para abastecer a la Zona Metropolitana de Guadalajara, es otra manera de desinformar a los pobladores.

 EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios