Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La determinación es tomada en el último día de la administración de Héctor Vielma

Publican Planes de Desarrollo Urbano

La determinación es tomada en el último día de la administración de Héctor Vielma Ordóñez

Por: EL INFORMADOR

VILLA PANAMERICANA. El área de este complejo se encuentra en uno de los planes de desarrollo publicados.  /

VILLA PANAMERICANA. El área de este complejo se encuentra en uno de los planes de desarrollo publicados. /

ZAPOPAN, JALISCO (01/OCT/2012).- El Ayuntamiento de Zapopan publicó ayer, último día de la administración de Héctor Vielma Ordóñez, los nuevos Planes de Desarrollo Urbano, recién aprobados el pasado jueves 27 de septiembre.

Uno de los planes de desarrollo publicados en medios impresos es el de Santa Ana Tepetitlán y sus respectivos subdistritos, entre los cuales se hallan Bajío Norte, Bajío Sur y Bajío Centro, área en la que se localiza el complejo de la Villa Panamericana, a un costado del bosque La Primavera.

La inmobiliaria del inmueble recibió el apoyo del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), que le concedió suspensión temporal para que no se aplique el Plan de Desarrollo Urbano en la Villa Panamericana, luego de que Vielma Ordóñez reiteró que para proteger a La Primavera no se autorizará que el inmueble sea habitacional.

Al respecto, el secretario de Administración, Ricardo Serrano Leyzaola, adelantó la semana pasada que de negarse el permiso de habitabilidad en la Villa Panamericana, por parte del Ayuntamiento de Zapopan, el Gobierno de Jalisco lo demandará. El funcionario estatal indicó que el Poder Ejecutivo cuenta con los recursos legales para revertir la decisión del municipio.

CUESTIONAMIENTO
Habitabilidad en la Villa


Ricardo Serrano, secretario de Administración, cuestionó al Gobierno de Zapopan qué es lo que sucederá con la Villa Panamericana, pues dijo que no ve mucha diferencia con que se utilice como hospital o edificio público. Dijo no estar en contra de la postura del municipio de modificar el Plan de Desarrollo, pero aclaró que una decisión ya tomada no puede cambiarse una vez tras otra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones