Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Para acondicionar las oficinas, únicamente se requerirán aproximadamente 46 mil pesos

Proyectan sala de consulta para información pública

También está previsto intensificar las campañas informativas para promover la transparencia entre los grupos menos participativos, y crear un seminario donde se abunde sobre experiencias y mecanismos de acceso a la información

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Unidad de Transparencia e Información (UTI) del Ayuntamiento de Guadalajara, pretende instalar en 2009 una sala de consulta para información pública en las instalaciones de la dependencia.

Verónica Gutiérrez Hernández, titular de este organismo, explicó que el proyecto hará más accesible la información pública que, de manera recurrente, es solicitada por los ciudadanos.

Para acondicionar las oficinas, señaló que únicamente se requerirán 46 mil pesos, además de la contratación de una persona que atienda diariamente a los usuarios.

También está previsto intensificar las campañas informativas para promover la transparencia entre los grupos menos participativos y crear un seminario donde se abunde sobre experiencias y mecanismos de acceso a la información.

Gutiérrez Hernández dijo que este año, la UTI tapatía recibió mil 797 solicitudes de información que contrastan con las 546 que se registraron en 2005. De la cantidad recibida en 2008, 78% corresponde a ciudadanos en general, 16% a ciudadanos recurrentes y tan sólo 2% a periodistas.
De acuerdo con la información estadística del sistema Infomex, dijo que en Guadalajara el género masculino es el que predomina en las solicitudes de información.

Agregó que hasta el 31 de octubre, se tenían registrados 44 recursos de revisión ante el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (Itei), por solicitudes que no fueron respondidas en tiempo y forma, o porque las resoluciones no cubrieron con las expectativas de los solicitantes. Esto significa, según las estadísticas del municipio tapatío, que por cada 40 solicitudes se interpone un recurso de revisión ante el Itei.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios