Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Jalisco | Las rutas estarían unidas con el Parque de la Solidaridad

Proyectan red de ciclovías en el Oriente de Guadalajara

Para 2008, la inversión directa del municipio en la zona Oriente será de 77 millones de pesos.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El Ayuntamiento tapatío analiza la creación de seis ciclovías en el Oriente de la ciudad, que conformarían un circuito de 20 kilómetros en las inmediaciones del Parque de la Solidaridad.
Las rutas propuestas son: Presa Osorio, Circuito Solidaridad, José María Iglesias, Balcones de Oblatos, Jesús Romo y Plutarco Elías Calles. En la totalidad de los trazos se contempla la adecuación de calles, camellones, espacios públicos y la generación de ciclopuertos que permitirían a los usuarios aparcar los velocípedos en áreas seguras.
Víctor Martínez de Castro Green, director de Coordinación y Planeación de Guadalajara, explicó que al igual que en el proyecto “Cuadrante Vallarta”, las obras serían financiadas con recursos municipales, estatales, federales y de la iniciativa privada.
“Queremos generar mejores condiciones de vida a través de distintas intervenciones, que tienen que ver con tres conceptos básicos: aprovechar la infraestructura existente, mejorar el entorno urbano y crear oportunidades para el desarrollo inmobiliario”.
Sobre el último punto, acentuó que el proyecto también pretende rehabilitar el patio de maniobras del Tren Ligero ubicado en Tetlán, para impulsar un complejo inmobiliario en 150 mil metros cuadrados. Éste albergaría módulos de apartamentos, auditorio, centro comercial, plazoleta elevada y calles peatonalizadas.
“Estamos en etapa de análisis. Queremos integrar una red de parques y equipamientos como ciclovías, con la intención de elevar las condiciones de vida, lo que en un futuro nos permitiría desarrollar un complejo inmobiliario”.
Agregó que el proyecto prevé una rehabilitación exhaustiva en el Mercado del Campesino, para integrar en el recinto  estacionamiento, talleres, auditorio y museo artesanal. Para maximizar la infraestructura en la zona, dijo que contemplan trasladar equipo para dos bibliotecas a las estaciones Tetlán y Juárez (del Tren Ligero), con la intención de acercar los servicios culturales a la ciudadanía.
La consolidación de los trabajos para el Parque de la Solidaridad y el patio de maniobras del Tren Ligero, apuntó,  dependen de las gestiones que se realicen con el Gobierno del Estado, que actualmente administra dichos espacios.
Para 2008, la inversión directa del municipio en la zona Oriente será de 77 millones de pesos.

Para saber

EL INFORMADOR publicó ayer que el Ayuntamiento de Guadalajara pretende realizar el proyecto denominado “Cuadrante Vallarta”, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos.
Contempla la rehabilitación integral de la Glorieta La Minerva, además de las avenidas Vallarta, López Cotilla y La Paz. También está prevista la construcción de los parques Clemente Orozco y Mariano Azuela, a los costados del monumento de Los Arcos. Estos recintos contarían con una fuente, módulos de servicio para información turística, taxis, galerías artísticas y senderos peatonales desde los cuales se podría fotografiar La Minerva.




EL INFORMADOR 28/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios