Miércoles, 17 de Julio 2024
Jalisco | Rinde informe Consejo Consultivo

Próxima administración tapatía pretende peatonalizar Alcalde

El presidente municipal electo, Aristóteles Sandoval, contempla un túnel vehicular que pasaría por debajo del que existe en la Avenida Hidalgo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como una de las propuestas del Consejo Consultivo en materia de movilidad urbana, el equipo de trabajo del presidente municipal electo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, dio a conocer que se contempla que la Avenida Alcalde, en el primer cuadro de la ciudad, sea peatonalizada y que para desahogar el tránsito se construya un túnel vehicular que iría desde El Santuario y pasaría por el Centro.

A decir del alcalde electo tapatío, esta propuesta es técnica y económicamente viable, y el costo oscilaría entre 120 y 180 millones de pesos, recursos que se obtendrían de la federación y de otro tipo de financiamiento.

“Queremos que la gente se vaya a caminar al Centro, que los comerciantes vendan más, que los turistas vayan a más lugares”, dijo el priista, quien reconoció que hasta ahora es sólo una propuesta, y que a partir del 1 de enero de 2010 comenzarán a realizar anuncios de los proyectos que se impulsarán en Guadalajara.

Por lo pronto, adelantó que una de las conclusiones a las que se llegó en el Consejo, y que se incluirán en las decisiones que se tomarán el próximo año, será darle mayor autonomía al Patronato del Centro Histórico; “queremos involucrar más la iniciativa privada para tener un Centro más atractivo”.

Sin aclarar cuáles serán las decisiones en especifico que tomará, el presidente municipal electo advirtió que en coordinación con los demás alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara “intervendremos en las políticas de movilidad de tránsito, de transporte, así como en las vialidades y calles que nos faculta la Constitución de acuerdo al artículo 115, y como resultado de este Consejo Consultivo nos obliga a intervenir en una mejor movilidad, tener mejores servicios”.

Entre los acuerdos también está crear un Instituto de Vivienda Municipal para redensificar Guadalajara. “Qué caso tiene que a la gente la sigamos expulsando para que vaya más lejos, hay que llevar los servicios de vivienda al Centro de Guadalajara”.

El Consejo Consultivo fue creado para que se incluyan nuevas propuestas de trabajo para la administración que encabezará Jorge Aristóteles Sandoval, y concluirá sus funciones el día 31 de este mes; el informe de actividades que se rindió ayer se dividió en cinco grandes temas e incluye 37 proyectos específicos.

 “Seguimos impulsando que el Centro se peatonalice, con un paso a desnivel desde El Santuario, para que podamos aprovechar y redensificar la zona”.
Jorge Aristóteles Sandoval,
alcalde electo de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones