Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | El regidor Caro Cabrera calificó el informe de Petersen Farah, como “una provocación” para que la oposición endurezca las críticas

Protestan en informe de alcalde tapatío

Mientras Alfonso Petersen Farah rendía su segundo informe, 50 personas se congregaron frente al palacio municipal para reprobar su gestión

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Mientras el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, rendía su segundo informe de gobierno, al menos unas 50 personas de distintas agrupaciones sociales se congregaron frente al palacio municipal para protestar por la actual gestión tapatía.

Miembros de la asociación Amigos en el Crucero, Vecinos del Parque Morelos, la Coordinadora 28 de Mayo y otras agrupaciones civiles, a ritmo de tambores recibieron a cada uno de los invitados que acudieron al evento para presenciar el discurso del primer edil.

“Las siete ya van a dar, ponchito quiere informar, las siete van a sonar y es cuento de no acabar porque ponchito es un llorón que siempre sale con esta canción”, entonaron miembros del Movimiento Ciudadano en Defensa del Dinero Público, para parodiar una canción de Cri –Cri.

Uno de los integrantes de esta agrupación, caracterizado como Ramírez Acuña dijo que acudió a protestar por “los negocios inmobiliarios que está impulsando el presidente municipal y en donde participa con prestanombres el propio ex gobernador del Estado”.

El conglomerado de personas incluso bloqueó por momentos Avenida Hidalgo ocasionando congestionamientos viales en la zona.

Al filo de las 8:30 horas los manifestantes se disiparon y liberaron la entrada del Palacio Municipal, que permaneció resguardada por elementos de la Policía de Guadalajara hasta que culminó el informe.

Alcalde soslayó el tema de la corrupción: oposición

Apenas había comenzado el discurso de Petersen Farah, cuando los regidores Salvador Caro Cabrera y Celia Fausto Lizaola, exhibieron una manta en la que se leía: ¿Y la corrupción qué?

En entrevista Caro Cabrera señaló que el alcalde evitó tocar el tema de la corrupción al interior del Ayuntamiento tapatío, a pesar de que es uno de los problemas que figuran en la actual agenda del municipio.

El regidor también indicó que no abordaron problemáticas como el desempleo y la inseguridad que actualmente afectan de manera cotidiana a la población tapatía

“Pensamos que el presidente iba a hablar del tema tan grave que se está dando en la agenda municipal que es la corrupción, el presidente municipal lo soslaya y tampoco es realista en el planteamiento de dos problemas graves para la ciudadanía como son el desempleo y la inseguridad pública que están en sus peores niveles”.

Caro Cabrera calificó el informe de Petersen Farah, como “una provocación” para que la oposición endurezca las críticas hacia su administración, con la intención de que el munícipe corrija el rumbo de su gestión.

“El informe es una provocación a la oposición, pero nosotros nos comportamos con madurez, con sensatez, con prudencia”.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO.

Temas

Lee También

Comentarios