Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Jalisco | Son afectados: Huescalpa, Tuxpan, Zapotiltic, Vista Hermosa, Atenquique y Mazamitla

Protección Civil Jalisco reporta caída de ceniza en seis municipios

Son afectados: Huescalpa, Tuxpan, Zapotiltic, Vista Hermosa, Atenquique y Mazamitla

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2015).- Tras la exhalación ocurrida la mañana de este miércoles en el Volcán de Fuego de Colima, que alcanzó una altura de cuatro mil metros, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó  que ya hay caída de ceniza en los municipios de Huescalpa, Tuxpan (en Los Mazos, principalmente), Zapotiltic, Vista Hermosa, Atenquique y Mazamitla.

Las autoridades dirigieron alertas a estas poblaciones y en las aledañas al volcán para que la población se mantenga dentro de sus casas en caso de que esto ocurra. Si se expone, se recomienda evitar inhalarla y el contacto en los ojos, pues puede provocar irritación. A su vez se pide cubrir los depósitos de agua y extremar precauciones al conducir por carreteras o calles donde se presente el fenómeno ya que puede dificultar la visibilidad.

¿Qué hacer para protegerse de la ceniza volcánica?

* Cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, ya que la ceniza volcánica puede provocar irritaciones en ojos y vías respiratorias.
* Utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.
* Mantener puertas y ventanas cerradas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
* No realizar actividades físicas fuera de casa.
* No consumir alimentos en la vía pública. Lavar las frutas y verduras que se encuentren en la interperie.
* Almacenar suficiente agua con anterioridad para al menos una semana (cuatro litros por persona al día); cubrir los tinacos, cisternas y depósitos de agua.
* Si se padece de alguna enfermedad respiratoria, permanecer dentro de la casa y evitar cualquier exposición innecesaria a las cenizas.

Temas

Lee También

Comentarios