Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Investigador de la Univa pide al Legislativo que deje de gastar en tonterías

Proponen invertir en Arcediano recursos de casas de enlace

Investigador considera que los legisladores podrían unificar los recursos que reciben de las casas de enlace a la conservación del puente

Por: EL INFORMADOR

El puente 'ni del Estado ni del Ayuntamiento; es un patrimonio de la sociedad', dice Armando González. ARCHIVO /

El puente 'ni del Estado ni del Ayuntamiento; es un patrimonio de la sociedad', dice Armando González. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2013).- Si ya un legislador del Congreso del Estado ha decidido invertir los recursos que se le concedieron para su casa de enlace en la rehabilitación de un parque, lo mejor sería que el resto de los diputados de Jalisco siguieran su ejemplo y lo encauzaran en un solo proyecto: el Puente de Arcediano.
 
Desde la óptica del sacerdote Armando González Escoto, de esa manera se evitaría el debate que ha surgido en torno al pago de la seguridad privada, que el Ayuntamiento de Guadalajara alega no poder costear para lo que resta de la administración.
 
"Que les pidan a los diputados que orienten el dinero que se gastan en tonterías, a la conservación del puente y la seguridad que debe prestarse. Si ya hay uno que invirtió en un parque, los demás también podrían colaborar e invertir en él".
 
El investigador de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) asegura que la estructura, que en algún momento de su historia fue considerada como patrimonial, no pertenece ni al Gobierno del Estado (la Comisión Estatal del Agua es la instancia que resguarda el sitio) ni a los ayuntamientos de Guadalajara o de Ixtlahuacán del Río.
 
"El Puente de Arcediano es un patrimonio de la sociedad. El punto de partida no es caer en la trampa del oficialismo legaloide con que se mueven los políticos".
 
Expone que, así como el Legislativo debe poner de su parte para la seguridad en el puente, el Ejecutivo estatal debe invertir para mantenerlo y conservarlo. "Que no salgan con que como no hay caminos no puede ser turístico. Eso es un absurdo".
 

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones