Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | Enseñaron valores como la amistad, la honestidad, la tolerancia y la sinceridad

Promueven valores para prevenir el delito en Tlaquepaque

Llegaron a la colonia El Tapatío Segunda Sección

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Con el propósito de difundir los valores humanos entre los niños, y con el fin de mejorar la convivencia social y prevenir el delito en colonias populares, la Dirección General de Seguridad Pública de Tlaquepaque realizó la Brigada de Asistencia Social a través de su subdirección de Trabajo y Prevención Social, en la colonia El Tapatío Segunda Sección.

La enseñanza y difusión de los valores como la amistad, la honestidad, la tolerancia y la sinceridad, estuvieron presentes en dicha Brigada, la cual reunió alrededor de cien personas. Esto como parte la propuesta del actual titular de la corporación, Juan Antonio García Corona, de apostar más a la prevención del delito que a la disuasión y presencia policial en las calles.

“Definitivamente, algunos padres de familia han olvidado la importancia de los valores, por lo que tenemos recobrar la confianza en ellos”, indicó el jefe policiaco.

Además, se llevaron a cabo pláticas de Educación y Resistencia para el Abuso y consumo de Drogas (DARE) por sus siglas en inglés. Alrededor de 35 niños interactuaron en grupos con oficiales de policía, quienes realizan una campaña permanente en la difusión del programa DARE, que pretende —entre otras cosas—, prevenir a los infantes sobre los daños y consecuencias del consumo y abuso de drogas; con lo cual se pretende crear una mejor conciencia para que éstos tengan una vida sana y alejada de los vicios.

Asimismo, personal de Trabajo y Prevención Social reforzaron el programa de Aprendiendo a Cuidarte, dirigido a escolares —principalmente de primaria y secundaria—, exponiendo ante ellos en estas intervenciones sobre el qué hacer en caso de extravío, o como reaccionar si alguna persona extraña se acerca con malas intenciones; así como autoestima, técnicas de defensa personal, entre otras.

Temas

Lee También

Comentarios