Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | El director de ProMéxico, Bruno Ferrari, asegura que la participación de jaliscienses está a la baja

Promueven exportaciones en tiempo de crisis

El director de ProMéxico, Bruno Ferrari, aseguró que aunque Estados Unidos sigue siendo el mercado que recibe en mayor proporción las exportaciones mexicanas

GUADALAJARA, JALISCO.- Pese a que las compras de Estados Unidos --principal mercado de las exportaciones jaliscienses-- se redujeron en los últimos meses, los productores del Estado deben considerar expandir sus mercados para fortalecer sus finanzas en plena época de crisis.

El director de ProMéxico, Bruno Ferrari, aseguró que aunque Estados Unidos sigue siendo el mercado que recibe en mayor proporción las exportaciones mexicanas, la participación va a la baja, lo que habla de una diversificación de mercados, la clave para reforzar el comercio exterior mexicano.

En reunión con empresarios interesados en exportar, el dirigente explicó a los 505 asistentes de 360 empresas inscritas, los servicios que ofrece el organismo. Destacó la red de 52 oficinas en el país, 35 más en 19 países de todo el mundo, cuya labor es estar al servicio de las empresas mexicanas.

El evento ofreció un área de exhibiciones con stands de diferentes sectores económicos: salud, residencias turísticas, hábitat, moda y diseño, servicios, eléctrico-electrónico, automotriz, aeroespacial, innovación, alimentaria, agronegocios y energías renovables. Además se impartió un seminario con promotores económicos.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARAZ.

Temas

Lee También

Comentarios