Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Se tiene previsto terminar la primera etapa de la obra durante septiembre

Prometen respetar fachadas en Paseo Alcalde

Se tiene previsto terminar la primera etapa de la obra durante septiembre

Por: EL INFORMADOR

También habrá 96 fuentes distintas colocadas en todo el Paseo Alcalde y 21 puntos limpios. EL INFORMADOR / F. Atilano

También habrá 96 fuentes distintas colocadas en todo el Paseo Alcalde y 21 puntos limpios. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2017).- Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), recalcó que los exteriores de todos los negocios y casas ubicadas en Paseo Alcalde serán respetadas. "Sus fachadas tienen que quedar exactamente como las recibimos, todo el tema de los postes, todo va subterráneo, todos los servicios serán subterráneos".
 
Junto a Aristóteles Sandoval, gobernador del Estado, Ornelas Plascencia recorrió el Paseo Alcalde, cuya primera etapa, hasta el Santuario, culmina en este mes, como publicó este medio. "Son cinco etapas, ahorita en el mes de septiembre vamos a terminar la primera, y así paulatinamente", informó.
 
El titular de SIOP añadió que durante todo el espacio contarán con más de mil 300 árboles de un tamaño adulto, parecidos a los que se sembraron frente al Mercado Corona. "El proceso constructivo implica que ese sembrado de árboles tiene la parte para los drenajes, eso es que después no nos vayan a levantar la vialidad, esa es una parte muy cuidada, un tema muy pensado, una vialidad para que transiten ciclistas, peatones, para que vénganlas familias".
 
También dijo que habrá 96 fuentes distintas colocadas en todo el Paseo Alcalde y 21 puntos limpios. Culminará en julio de 2018 su totalidad.
 
Sobre la inseguridad que se vive en la zona, Aristóteles Sandoval dijo que la próxima semana anunciarán una estrategia que se va a implementar sobre todo en estas zonas donde hay construcción y la gente sale a su trabajo y escuela. "Se van a atender con vigilancia, alumbrado y mejor coordinación con policías municipales".
 
EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones