Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Rodolfo Guadalajara asegura que pronto anunciarán empresa que lo implementará

Prometen fallo de sistema de prepago para la próxima semana

Rodolfo Guadalajara asegura que pronto anunciarán cuál es la empresa que implementará este sistema
El director del Siteur señala que tendrá que definirse la infraestructura que lleva cada camión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director del Siteur señala que tendrá que definirse la infraestructura que lleva cada camión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2016).- El fallo del sistema de prepago para el transporte público sigue pendiente de emitirse, sin embargo, de acuerdo al director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, ahora sí será la próxima semana cuando se conozca a la empresa ganadora.

"Calculamos que la próxima semana tengamos ya el fallo técnico y económico para anunciar cuál es la empresa que implementará el sistema de prepago en el Siteur, incluyéndose todo: Sitren, BRT y el propio Tren Ligero, y de ahí es la plataforma tecnológica que se replicará en el demás transporte y el siguiente paso que va simultáneo al del tren es el de bienvales y transvales de manera electrónica", explicó.

Cuando estén constituidas las primeras rutas empresas, dijo, se procederá de manera inmediata al equipamiento de los lectores, de las máquinas de venta y recarga en todos los camiones para que inicie a operar el prepago de manera simultánea a la implementación en el Tren Ligero.  

El proceso de implementación del sistema de prepago a partir del fallo será de alrededor de ocho meses, para quedar al 100 por ciento.

La licitación del prepago incluye no sólo el equipamiento del Tren Ligero, sino también el desarrollo de la plataforma tecnológica, comentó el funcionario.

"Esa plataforma tecnológica solamente se replica en cada camión  tendremos que definir la infraestructura que lleva, y en el caso de los bienevales y transvales ya incluirá la infraestructura que se requiere y en automático ya empieza a funcionar el prepago, es la misma tarjeta para todo el transporte".

Por otra parte, informó que ya quedó resuelta la adquisición del terreno en Zapopan donde se encontraba un negocio de hamburguesas; esa zona será parte del área donde estará un paso a desnivel como parte de las obras de Línea 3; era el último punto pendiente de resolver.

Retraso en emisión del fallo

La convocatoria para la "concesión del sistema del recaudo electrónico para Siteur", se publicó en un medio de circulación nacional el 29 de diciembre de 2015, y estableció en el calendario que el 28 de marzo de 2016 se realizará el registro de participantes, fallo económico y adjudicación.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios