Domingo, 22 de Junio 2025
Jalisco | El presunto agresor sexual reconoció los señalamientos en su contra

Procuraduría de Justicia investiga a individuo por abuso de menores

En contra de este individuo existen los señalamientos directos de cinco menores, cuatro de sexo masculino y uno femenino

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-Personal de la coordinación de delitos en agravio de menores, sexuales y violencia intrafamiliar; tiene bajo investigación a un sujeto que está señalado en, al menos, cinco casos de abusos sexuales cometidos a igual número de niños, y que ocurrieron en la colonia La Martinica, en el municipio de Zapopan.

El presunto agresor sexual responde al nombre de Jorge Eduardo Franco Celis, alias “El Changuis”, de 21 años, con domicilio en la calle Paseo de Los Claveles, en la localidad antes referida.

En contra de este individuo existen los señalamientos directos de cinco menores, cuatro de sexo masculino y uno femenino, cuyas edades oscilan entre los 10 y 14 años, quienes confirmaron el abuso, además de que otros dos casos son investigados.

Uno de los menores es familiar de Franco Celis, quien señaló que hace dos años fue objeto de violación por parte de él, y que en ocasiones se percataba de que otros amigos que iban a su casa a jugar, eran atacados por su pariente.

Como se señala, entre sus víctimas se cuenta a una niña que actualmente tiene 13 años de edad, la cual refirió que en varias ocasiones la tocó en sus partes íntimas cuando se encontraba en un local de renta de aparatos de video a cambio de fichas para los juegos, ya que al parecer el negocio es de la familia del ahora detenido.

Otros dos menores indicaron que la primera vez que los atacó fue en febrero del año pasado, cuando iban a jugar con un amigo, y que en ocasiones posteriores les daba dinero a cambio de que no dijeran lo que hacían. Posterior a esto, los llevó a una cueva que está cerca del domicilio para agredirlos.

Otro de los afectados —que actualmente cuenta con 14 años— dijo que a él lo atacó Franco Celis hace cinco años, y que desde entonces no ha vuelto a ocurrir, sin embargo esto es investigado.

Por su parte, el presunto agresor sexual reconoció los señalamientos en su contra y dijo que la última vez que tuvo contacto con los niños fue hace un mes y medio aproximadamente.

El caso fue denunciado por la abuela de unos de los menores, quien dijo haber notado cambios en el comportamiento de su nieto que la hicieron sospechar de un posible abuso, y al ser entrevistado por personal de la Coordinación de Atención a Victimas del Delito se estableció la agresión y se iniciaron las investigaciones.

La detención de Franco Celís se efectuó por parte de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el jueves pasado en las inmediaciones de su domicilio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones