Miércoles, 22 de Octubre 2025
Jalisco | Transportistas buscan contaminar menos y ofrecer más comodidad a los usuarios

Pretenden renovar transporte urbano con dos mil minibuses

Los camiones, cuyo precio por unidad ronda los 500 mil pesos, serían manufacturados en China aunque la tecnología sería alemana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Transportistas pretenden renovar su parque vehicular. Analizan la compra de dos mil unidades con las que buscarían contaminar menos y ofrecer más comodidad a los usuarios, con minibuses que contarían, por ejemplo, con aire acondicionado.

Los camiones, cuyo precio por unidad ronda los 500 mil pesos, serían manufacturados en China aunque la tecnología sería alemana, explicó el vicepresidente de la Cámara del Transporte Urbano y Suburbano de Jalisco, Fernando Soto Casillas.

Mencionó que tanto transportistas del servicio subrogado como permisionarios de la Alianza de Camioneros analizan la compra de minibuses, ya que desean que exista una mejoría en el servicio en la Zona Metropolitana de Guadalajara no sólo con el Macrobús, sino también en el transporte convencional.

“Nosotros lo que queremos es dar un cambio, para que vea la gente que el transportista también se preocupa por ellos”, destacó Soto Casillas.

El parque vehicular del servicio de transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, es de alrededor de cuatro mil 500 unidades.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones