Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) en la Casa de Cultura Jurídica

Presentan libro sobre criminología en Jalisco

El texto aborda la situación de los migrantes en México, su travesía y análisis sobre la violación a sus derechos humanos

Por: EL INFORMADOR

El CLEU forma investigadores comprometidos con la problemática social, afirma la Mtra. Elizabeth Buenrostro durante la presentación. EL INFORMADOR / R. Romero

El CLEU forma investigadores comprometidos con la problemática social, afirma la Mtra. Elizabeth Buenrostro durante la presentación. EL INFORMADOR / R. Romero

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2017).- El Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU)  Campus Guadalajara presentó en la Casa de Cultura Jurídica el libro "Estudios Fenomenológicos de Criminología en el estado de Jalisco", con el apoyo del fiscal de derechos humano Dante Haro Reyes, quien realizó el prólogo a través de una descripción sobre el panorama actual del país respecto a la inseguridad y la violencia. 

 Durante la presentación, el fiscal Haro realizó una breve charla sobre los derechos humanos en el sistema penal acusatorio, pues "conocerlos permite tener presente el contenido, interpretación y alcances de las reformas constitucionales". Igualmente, destacó la importancia de realizar estudios como el del libro: "Entender las problemáticas de la inseguridad con sus causalidades, orígenes, etc. ir más allá para lograr vencerlas".

 Además de su participación, también la Mtra. Elizabeth Buenrostro y el Ing. Jorge Arturo Parra Téllez hablaron sobre cuestiones relacionadas con el libro. Parra Téllez abordó la historia de CLEU y especificó los objetivos y misiones para formar investigadores comprometidos a contribuir con la solución de problemas derivados de conductas antisociales a través del sustento científico y trabajo interdisciplinario.

 Mientras que Buenrostro destacó a los coautores y a los coordinadores del libro, el Dr. Dante Haro Reyes y el Dr. Ramón Gerardo Navejas Padilla. Expuso algunos de los contenidos principales que se encuentran en el estudio, entre ellos la situación de los migrantes en México, pues el libro contiene entrevistas, su travesía y análisis sobre la violación a sus derechos humanos. Además, planteó que a través de la lectura se invita a reflexionar sobre el valor de las  personas.

 "La investigación integral funciona para impulsar todos juntos, ciudadanía y gobierno, a mejorar nuestro estado, y por ende, nuestra nación", aseveró Buenrostro para finalizar su intervención.

 Más de cien personas asistieron al evento, entre ellos estudiantes y profesores de la maestría en criminología de CLEU. La presentación finalizó con el interés del público por acercarse a los presentadores y leer "Estudios Fenomenológicos de Criminología en el estado de Jalisco" para complementar su formación y conocimiento.

EL INFORMADOR / Ruth Romero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones