Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La réplica se realizó en una camioneta Nissan 2017, a la cual colocaron ruedas antiguas

Presentan la calandria motorizada en 'Mexicánicos'

La réplica se realizó en una camioneta Nissan 2017, a la cual colocaron ruedas antiguas y otras partes para simular la calandria

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2017).- El nuevo prototipo de calandrias motorizadas que busca sustituir a las tradicionales en el Centro tapatío ya se reveló en el programa 'Mexicánicos', que se transmite por Discovery Channel.

El alcalde, Enrique Alfaro, aparece en el episodio que se estrenará esta noche y que ya se filtró en Youtube. Acompañado por Pedro Aguilar Bautista, líder de los calandrieros del Centro, ambos le solicitan ayuda a Martín Vaca, el mecánico principal que también es tapatío.

"Nosotros creemos que es un proyecto que puede desarrollarse en dos o tres meses, tenemos que apretar el ritmo porque hay una gran presión social" comentó Alfaro.

Tras aceptar el reto de fabricar una calandria motorizada que no requiera un caballo, los mecánicos se trasladaron al centro de Guadalajara para ver una en acción. Pedro Aguilar les dio un recorrido y señaló que algunas de las partes más características del carruaje son las ruedas, la campana y los asientos.

De vuelta al taller, se tomó una camioneta Nissan 2017 como carro donante para construir el prototipo desde cero.

Primero se separó el chasís de la caja y de allí se procedió a construir la estructura en lámina y fibra de vidrio, se le colocaron ruedas antiguas y se le diseñó un sistema de varillas para que la palanca de cambios quedara más elevada. Finalmente se añadió un diseño de interiores que luciera antiguo y a la vez confortable.

El producto final fue presentado ante calandrieros, quienes se mostraron satisfechos y dijeron que el prototipo es muy similar a las clásicas calandrias con sus faroles, techo abatible, asientos cómodos y los típicos rines.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones