Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | La plataforma Vivir Tranquilo ofrece consejos de seguridad

Presentan iniciativa para prevenir la inseguridad

La plataforma Vivir Tranquilo ofrece consejos de seguridad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2015).- “Robos, choques, secuestros, asaltos... la vida actual plantea grandes retos en términos de seguridad para todos. ¿Qué podemos hacer? Prevenir es nuestra primera línea de defensa’’, es así como se presenta la plataforma Vivir Tranquilo, que hizo su debut el lunes 6 de julio en la web.

Vivir Tranquilo nació como un proyecto familiar. Los Figueroa, como toda familia mexicana, se encontraban preocupados por la inseguridad y decidieron hacer algo al respecto. Tras realizar una investigación exhaustiva, tomaron la determinación de crear una página de internet para ofrecer consejos de seguridad.

Con seis días en la red, han sido visitados por más de dos mil personas y tienen más de 500 seguidores en Facebook y Twitter.

‘’Estamos trabajando con nuestro propio dinero e invitamos a colaboradores o amigos cercanos que son expertos en el tema de generación de contenido’’, señaló Alejandro Figueroa, coordinador del proyecto.

“Ahorita somos como unas 10 personas, varios de la familia. Mi hermano es programador web, mi esposa está en la gestión de contenido y yo me encargado de la redacción’’.

Su principal objetivo es contribuir a la prevención mediante información valiosa y recomendaciones que permitan a las personas manejar de mejor manera situaciones como robos, asaltos y fraudes para reducir riesgos. Los artículos son elaborados con ayuda de expertos.

“Estos problemas antes eran algo lejano, ahora ya todo mundo lo vive muy de cerca. No podemos estar enclaustrados en nuestras casas, lo que necesitamos aprehender es no exponernos’’, explicó Figueroa.

EL DATO
Para vivir mejor


En vivirtranquilo.mx se pueden encontrar tips básicos para proteger el hogar de robos a casa-habitación como colocar barrotes en puertas y ventanas o instalar luces automáticas; así como consejos para evitar que los amantes de lo ajeno se lleven tu automóvil o tu cartera. Pueden leer información tan específica como las mejores razas para perros guardianes.

Temas

  • Seguridad

Lee También

Comentarios