Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | La iniciativa se presenta ante la Comisión de Administración del Congreso local

Presenta MC propuesta para desaparecer partida de casas de enlace

La iniciativa se presenta ante la Comisión de Administración del Congreso local

Por: EL INFORMADOR

Fabiola Loya señala que  ningún beneficio legislativo se ha generado con dichos recursos a favor de los jaliscienses. ARCHIVO /

Fabiola Loya señala que ningún beneficio legislativo se ha generado con dichos recursos a favor de los jaliscienses. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2014).- La vocal de la Comisión de Administración del Congreso local, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Fabiola Loya Hernández presentó oficialmente la propuesta para desaparecer la polémica partida 412: Asignaciones Parlamentarias, conocidas también como Casas de Enlace.
 
La legisladora local explicó que entregó un oficio a la presidenta de esa comisión legislativa, la diputada del PRD, Celia Fausto en el que propone eliminar esa partida.
 
"Es una propuesta que resuelve eliminar la partida 412 del Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo del Estado de Jalisco que se realicen para los ejercicios fiscales 2014 y 2015 porque ningún beneficio legislativo se ha generado con dichos recursos a favor de los jaliscienses", señaló Fabiola Loya.
 
La diputada de MC explicó que se trata de un acuerdo interno y confía en que será avalado por unanimidad en la próxima sesión de la Comisión de Administración.
 
"Hoy presenté mediante un oficio, un memorándum a la Comisión de Administración a la presidenta de la Comisión, Celia Fausto un acuerdo interno para que desaparezca del Presupuesto 2014 y 2015 la partida 412 de "Asignaciones Presupuestarias al Poder Legislativo", correspondiente a las Casas de Enlace. Dicho Acuerdo Interno se presentaría el día de ayer (martes) en el seno de esta Comisión pero fue cancelada la sesión", expuso.
 
La legisladora local, Fabiola Loya señaló que no basta con la disposición de renunciar a estos recursos, "hay que hacerlo procedente y dejar un antecedente ya en el presupuesto 2014, que nos permita realmente ahorrarnos esos 43 millones 482 mil y redireccionarlos como propuesta de Movimiento Ciudadano a indemnizaciones y depurar de una vez por todas la nómina de base del Poder Legislativo".
 
Telón de Fondo
 
La propuesta de la vocal de la Comisión de Administración se da, luego de que los 39 legisladores dijeron estar comprometidos con no a ejercer los recursos por concepto de Casas de Enlace que ascienden a 92 mil pesos mensuales; sin embargo, hasta ahora no existe una propuesta formal para eliminar la polémica partida.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones