Jueves, 30 de Mayo 2024
Jalisco | El pleno del Congreso autoriza iniciar el procedimiento en contra de la regidora

Por unanimidad, avalan inicio de juicio a Elisa Ayón

El pleno del Congreso autoriza iniciar el procedimiento en contra de la regidora tapatía

Por: EL INFORMADOR

La regidora tapatía, Elisa Ayón, podría ser destituida de su cargo e inhabilitada del ejercicio público de uno a veinte años.  /

La regidora tapatía, Elisa Ayón, podría ser destituida de su cargo e inhabilitada del ejercicio público de uno a veinte años. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2014).- Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado avaló que se inicie el procedimiento de juicio político en contra de la regidora tapatía con licencia Elisa Ayón.

Los 38 legisladores presentes en el recinto legislativo aprobaron el dictamen de la Comisión de Responsabilidades, que declara la incoación (es decir, el inicio del proceso) de juicio político en contra de Elisa Ayón, promovido por José de Jesús Gregorio López, con el número de expediente 21/2013.

El presidente de esa comisión legislativa, el panista Juan Carlos Márquez, refirió que el tema es de interés público y adelantó que el expediente refleja que existe una “mafia”.

Reiteró que, una vez que el pleno aprobó incoar el juicio político, al órgano técnico de esa comisión legislativa le corresponderá iniciar con el desahogo de pruebas de las partes, tanto de quien acusa como de quien es acusada. Ayer iniciaron con el análisis de pruebas apegándose a la Ley de Responsabilidades.

“Con responsabilidad daremos curso a una denuncia ciudadana sin precedentes que nos ofrece elementos importantes y que será un trabajo arduo, profesional e imparcial de la comisión que me toca encabezar y de esta soberanía”.

Márquez Rosas adelantó que el desahogo de pruebas podría prolongarse entre 15 y 21 días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones