Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Las zonas donde nacieron fraccionamientos irregulares seguirán padeciendo el problema

Por lo menos 100 puntos se inundarán en la metrópoli: CMIC

Gustavo Arballo Luján refirió que en la zona de Plaza del Sol, López Mateos y Mariano Otero, se verá menos impactada por las obras

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante el temporal de lluvias, a punto de iniciar, por lo menos 100 lugares en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se inundarán. Aunque será en menor medida, es un hecho que se presentarán, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Jalisco, Gustavo Arballo Luján.

Si bien se realizaron obras en vasos reguladores que mejorarán la absorción de las aguas pluviales, no representan la solución completa. Aquellas zonas en donde nacieron fraccionamientos irregulares seguirán padeciendo el problema.

“Asentamientos de vivienda ubicados en esos lugares, van a seguir inundándose: El Salto, alrededor del Cerro del Cuatro en Tlaquepaque, otros puntos por el lado de San Sebastianito, que desafortunadamente son las zonas más críticas y no tienen mucho para defenderse”.

Refirió que en la zona de Plaza del Sol, López Mateos y Mariano Otero, se verá menos impactada por las obras, pero una mínima parte pues será menos la cantidad de agua que se acumule, por lo que ello no elimina el problema y se sigue considerando un foco rojo.


EL INFORMADOR / Ana Alcaraz

Temas

Lee También

Comentarios