Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Jalisco | Uno de los detenidos confesó a uniformados haber robado un automotor

Policías tapatíos aprehenden a cinco personas en diversos hechos

Dos robos de vehículos, una agresión con arma blanca y un asalto a comercio fueron los casos suscitados

Por: EL INFORMADOR

Arma de juguete con la que Francisco Centeno amagó al taxista, así como el efectivo que robó al mismo. ESPECIAL  /

Arma de juguete con la que Francisco Centeno amagó al taxista, así como el efectivo que robó al mismo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2011).- Elementos de la Policía de Guadalajara atendieron, en el transcurso de la noche, cuatro reportes en los cuales resultaron detenidos cinco sujetos en total. Dos casos estuvieron relacionados con el robo de vehículos, otro se trató de un robo dentro de un local comercial y uno más el de una persona herida con el cuello de una botella rota.

El primer caso vinculado con el robo de automóviles se suscitó a las 22:15 horas, cuando un par de oficiales recibieron un reporte en el que informaban cómo en Medrano, a su cruce con Pensador Mexicano, habían asaltado a un taxista.

Al llegar al lugar se entrevistaron con el afectado, quien les informó que lo había asaltado un sujeto a mano armada, despojándolo de su taxi, un Nissan Tsuru, modelo 2011, así como de 704 pesos en efectivo.

Los uniformados se dieron a la tarea de buscar al causante, localizándolo en circulación sobre las calles Asia y Secundina Gallo, en la colonia Electricistas, a bordo del taxi.

Al detenerlo encontraron en sus pertenencias el dinero que le había quitado al taxista y un revólver de juguete.

Francisco Centeno Márquez, de 36 años de edad, el causante, fue puesto a disposición de los Juzgados Municipales de la Calzada, junto con la parte afectada, quien declararía en su contra.

Más tarde, a las 03:30 horas, Detuvieron sobre las calles de Jorge Isaac y Pensador Mexicano, en la colonia La Nopalera, a un alcoholizado Eduardo Aguirre Santibáñez, de 25 años de edad, quien declaró haber robado el automotor en el que se transportaba.

Según el reporte de los oficiales, el sujeto circulaba a bordo de un Chrysler Spirit, modelo 1991, color blanco, cuando al ver a la patrulla se dio la vuelta y aceleró, para más adelante bajar la velocidad e intentar pasar desapercibido.

Estacionó el vehículo, bajo de él, lo cerró con llave y comenzó a caminar sobre la calle. Al cuestionarlo los policías, el sospechoso se contradijo en su discurso, terminando por confesar que lo había robado.

Al inspeccionar el coche, los uniformados hallaron un número telefónico, el cual, al marcarlo, descubrieron que era del dueño, quien fue informado de que habían logrado detener al ladrón de su auto.

El sujeto, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de los Juzgados de la Zona 6, ubicados en Pablo Valdez, para definir su situación legal.

Cerca de tres horas antes, en Licenciado Verdad, a su cruce con Javier Mina, en la zona de San Juan de Dios, en la colonia Centro, policías atendieron una riña en la que un sujeto resultó herido en tres ocasiones por arma blanca.

A las 23:55 horas, oficiales acudieron al lugar para informarse sobre la querella. Así descubrieron que el afectado y el detenido habían mantenido una discusión a raíz de que el ahora herido había estado molestando verbalmente a la hija de 14 años del agresor.

El padre, quien se encontraba alcoholizado, lesionó con una botella rota al otro en el omóplato dejando una herida de tres centímetros de profundidad por cinco de longitud. Después lo atacó dos veces más; una en la parte baja de la espalda y otra en el costado derecho, ambas heridas con cinco centímetros de profundidad y 10 de longitud.

Fue por ello que tuvo que ser trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en el Parque Morelos. El detenido fue identificado como César Dávalos Rivera, de 26 años de edad.

Por último, a las 00:00 horas, detuvieron a Julián Maldonado Castellanos, de 25 años de edad, y a Roberto Guzmán Gómez, de 28, involucrados en el robo a una bodega ubicada en Mariano Jiménez, a su cruce con Dionisio Rodríguez, en la colonia La Perla.

El personal de Policía fue alertado por un reporte donde se informó que en un domicilio usado como bodega, varios sujetos habían ingresado ilegalmente.

Al llegar los policías al lugar vieron a dos hombres que subían mercancía a una camioneta tipo Van, marca Chevrolet GMC, color azul, modelo 1984, con placas de California, para después alejarse del lugar.

Los gendarmes aseguraron a los sujetos e hicieron una revisión al vehículo donde encontraron bisutería con valor de 300 mil pesos.

Más tarde llegaron los propietarios del lugar, quienes descubrieron los daños que habían ocasionado a la cortina del negocio. Estos manifestaron no conocer a los ahora arrestados, por lo que procedieron en su contra.

Finalmente fueron llevados a los Juzgados Municipales ubicados en Cruz del Sur para tomar sus declaraciones..

Temas

Lee También

Comentarios