Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | El hecho fue denunciado y los agentes de la División de Robo a Carga Pesada lograron dar con el paradero de los acusados

Policías investigadores desarticulan banda de roba tráilers

Por su presunta participación en el robo con violencia de un camión cargado con paquetería

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por su presunta participación en el robo con violencia de un camión cargado con paquetería, fueron capturados cuatro integrantes de la banda conocida como de “El Cantinflas”, dedicada al asalto de trailers.

Los detenidos son: Hugo Valdivia Díaz, alias “El Cantinflas”, de 38 años; Moisés Abel Herrera Reyes, de 24; Nelson Nicasio Contreras, de 36, y Francisco Javier de la Torre Valdivia, de 24.

Ellos están señalados en el robo con violencia de un camión de una empresa dedicada al traslado de paquetería y mensajería, ocurrido el pasado 12 de agosto, cuando se apoderaron de él en la confluencia de las calles Tabachín y Fresno, en la colonia del mismo nombre.

La unidad corresponde a un Freightliner, tipo vanet, placas JP-98402, a la cual le cerraron el paso los ahora detenidos, con una Ford Ranger, azul, con gris, placas JN-54110.

Los  presuntos delincuentes descendieron de su camioneta con armas de fuego, obligaron al transportista a que les entregara la unidad y se dieron a la fuga con ella.

El hecho fue denunciado y los agentes de la División de Robo a Carga Pesada lograron dar con el paradero de los acusados, quienes fueron detenidos.

Éstos aceptaron su participación en el crimen; explicaron que luego del robo, se llevaron la camioneta a la privada Faisán al cruce con Cardenal, en donde comenzaron a descargar su mercancía, pero gracias a que el camión contaba con sistema de seguridad, las puertas se bloquearon y únicamente pudieron sacar 11 paquetes, que resultaron ser únicamente estuches para joyería.

En el operativo, se logró la recuperación del vehículo robado, con la mayor parte de la mercancía; asimismo, quedó en claro que Hugo Valdivia, alias “El Cantinflas”, fue el encargado de organizar el robo, mientras que Moisés Abel, fungió como informante, toda vez que laboraba para la empresa afectada y proporcionó datos a la banda, para cometer el ilícito. Además, se detectó que Nelson Nicasio cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

El  Ministerio Público a cargo de las indagatorias informó que al vencer el término constitucional, ejercitará acción penal contra los individuos y los pondrá a disposición del Juez Décimo Quinto de lo Penal, además de que continuará con las pesquisas, toda vez que se presume han participado en otros robos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones