Martes, 11 de Mayo 2021
Jalisco | Mencionan haber participado en al menos 20 'levantones'

Policías estatales detienen a dos presuntos sicarios en Encarnación de Díaz

La misión de los individuos era controlar la localidad para traficar drogas de manera libre en la región

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR. O. RUVALCABA  /

Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR. O. RUVALCABA /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2011).- Dos presuntos sicarios miembros del cártel de "Los Zetas" fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

De acuerdo con lo informado en la base central de la SSPE, donde fueron presentados los supuestos sicarios, la misión de éstos era controlar “la plaza” para poder traficar drogas de manera libre en la región, la que tiene como destino el Norte del país.

Ellos fueron identificados como Manuel Solís Castro, de 33 años de edad, y quien dijo ser Juan Antonio Loera Rodríguez, apodado “El Zeta 14”, ambos vecinos de Sabinas, Coahuila.

La detención de ambos hombres se registró sobre la carretera que conduce de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno, a la altura del puente del Tule.

Ambos individuos viajaban en una camioneta Jeep Liberty, con placas YEN-8396, sobre la mencionada vía, cuando vieron a varias patrullas de la Policía estatal y trataron de escapar corriendo.

Sin embargo, fueron detenidos por policías estatales de manera inmediata. A “El Zeta 14” le aseguraron un fusil AR-15, abastecido con 20 balas, mientras que a Solís Castro una pistola calibre 38 súper con cinco tiros.

“Veníamos aquí a 'La Chona' (Encarnación de Díaz) a establecernos para controlar el tráfico de drogas; somos como unos 12 Zetas”, dijo Loera Rodríguez.

Además, explicó que ha participado en al menos 20 “levantones”, entre los meses de enero y febrero de 2011, y que en su haber tiene 12 ejecuciones cometidas.

“Llevo 12 ejecuciones en diferentes partes del país”.

Ambos hombres fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para ser investigados por otros delitos federales, así como por su relación con el crimen organizado.

EL INFORMADOR/ OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También