Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018
Jalisco | El diputado local aclaró que están dando inicio al procedimiento.

Podría sufrir suspensión presidente municipal de Cuquío, Jalisco

La razón es haber sido recurrente en no dar cumplimiento a la resolución emitida en el juicio laboral número 5392004.

Por: NTX

GUADALAJARA.- El presidente de la comisión de Desarrollo Municipal del Congreso local, Key Tzwa Razón Viramontes, dijo hoy que el alcalde de Cuquío, Juan Hernández, podría sufrir una suspensión por 15 días sin goce de sueldo.  

El legislador informó que el pleno turnó para su dictamen el escrito que da cuenta de la ratificación del secretario general del Tribunal de Arbitraje y Escalafón para suspender al alcalde por 15 días.  

Indicó que la razón es haber sido recurrente en no dar cumplimiento a la resolución emitida en el juicio laboral número 539/2004.  Añadió que al munícipe se le acusa de no haber pagado ciento seis mil pesos como indemnización a un empleado que laboró en ese ayuntamiento en 2004.  

Esa persona presentó una demanda ante el Tribunal de Escalafón por despido injustificado y posteriormente ganó el juicio, por lo que ahora las autoridades municipales están obligadas a cubrir ese monto.  Los legisladores que integran la comisión aprobaron iniciar el trámite de sustanciación en contra del presidente municipal de Cuquío.  

El diputado local aclaró que están dando inicio al procedimiento, por lo que llamarán al funcionario para que aclare los cargos y si se ha cubierto ya el pago al ex empleado.  Dijo que si "ya cumplió con los requisitos que le estableció el Tribunal de Escalafón, entonces se resolverá la improcedencia de esta petición".  

    NTX 18:48 15/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios